Día Mundial de la Libertad de Prensa: ¿Qué hace daño a los periodistas según los periodistas?

 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa este año se conmemorò con el lema de "Mentes críticas para tiempo críticos". En muchos países los profesionales de los medios de comunicaciónafrontan consecuencias legales e incluso físicas simplemente por realizar su trabajo. Afortunadamente generalmente este no suele ser el caso de los periodistas que trabajan en España.

 

 

Sin embargo, ejercer la libertad de prensa no por ello está exento de dificultades en España, muchas de ellas relacionadas en los últimos años con la mayor competencia entre los diferentes medios por las audiencias debido a la digitalización.

En este sentido, según una encuesta realizada por la Asociación de la Prensa de Madrid y recogida por pr noticias, un 48% de los profesionales del sector encuestados afirman que el amarillismo, el sensacionalismo y el espectáculo son los hábitos que más dañan la imagen de los periodistas.

Esta infografía muestra los factores y hábitos que dañan la imagen de los periodistas según una encuesta realizada a profesionales del periodismo en España en 2016.

Día Mundial de la Libertad de Prensa Qué hace daño a los periodistas según los periodistas 2

 

http://www.eldiarioexterior.com/que-hace-dano-a-los-49008.htm

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS