Los 5 secretos del orgasmo femenino que todo el mundo debería saber (o compartir)

 

Hablemos claro. La mayoría de encuentros sexuales acaban con el orgasmo masculino y su eyaculación porque muchos hombres, sin su miembro viril activo muchas veces duda de qué cosas puede hacer para que su compañera de cama alcance también el placer. ¿Eres uno de ellos?El escritor americano JD Salinger llegó incluso a escribir que “el cuerpo de una mujer es como un violín: se necesita un músico fantástico para tocarlo bien”.

 

No hay una norma que pueda cumplirse con todas las mujeres y cada una siente cosas diferentes al tener un orgasmo. Pero… ¿Qué 5 claves comunes podríamos destacar?

Gracias a este video creado por la revista Wired, podemos descubrir de forma divertida pero estrictamente científica,  algunos secretos del orgasmo femenino y cómo las mujeres pueden alcanzar el clímax tanto física como químicamente.

 

 1. El orgasmo vaginal ¡no existe!

El punto G es un tema polémico en el ámbito de la ginecología: algunos expertos creen saber dónde está exactamente, otros dudan de su existencia… pero lo único que podemos conseguir con la penetración, a parte de acompañar a la excitación, es estimularlo. El punto G puede producir un placer muy diferente al de un orgasmo a través del clítoris pero dudan que pueda producir un orgasmo en sí mismo. A los hombres (y las mujeres) se les ha invitado a pensar que hay algo en la vagina que pueden tocar con su pene y provocar un orgasmo… pero no es así. El único gran secreto está en cambiar de posición, de técnicas y de áreas de estimulación para comprobar juntos qué es lo que le gusta realmente a ella.

2. La eyaculación femenina, ¡existe!

Diferentes estudios científicos que han estudiado el complejo entramado de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que hay en la zona del polémico y misterioso punto G, sugieren que para una minoría de las mujeres, que suelen tener muy fortalecidos los músculos del suelo pélvico, la estimulación de esta zona podría provocar orgasmos intensos y la liberación de una pequeña cantidad de líquido por la uretra diferente a la orina y que vendría a ser como la “eyaculación femenina”.

3. La mayoría de las mujeres necesita estimulación clitoriana directa justo antes del orgasmo.

La mayoría de las mujeres tienen sólo orgasmos clitoridianos aunque curiosamente, no fue sino hasta el siglo XVI que el clítoris comenzó a ser descrito como una estructura física distinta, común a todas las mujeres, con la función de inducir placer. En 1559 el profesor de anatomía Realdo Columbo limitó a considerar el clítoris como “la llave del placer”, dejando este órgano de placer femenino en un segundo plano. La penetración vaginal sería la gran puerta a abrir. Y así fue considerado hasta bien entrado el siglo XX. Por suerte, hoy no se obvia su existencia y según la doctora Hilda Hutcherson, ginecóloga de la Universidad de Columbia, es el único órgano humano que existe sólo para proporcionar placer.

 Los 5 secretos del orgasmo femenino que todo el mundo debería saber o compartir 1

4. Es más intenso que el orgasmo masculino

Como desveló una de las últimas encuestas realizada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, en general, las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres. De entre ellas, las lesbianas son las más afortunadas, con un 74,7% de acierto, seguidas por las heterosexuales (con un 61,6%) y las bisexuales (58%).

 Los 5 secretos del orgasmo femenino que todo el mundo debería saber o compartir 2

Las mujeres alcanzan el clímax en un porcentaje bastante inferior a los hombres. Pero tienen algo muy a su favor para luchar por conseguirlo: cuando llegan son bastante más largos y placenteros. Siendo claramente más largos que los de los hombres, los orgasmos femeninos tienen una duración de entre seis y 30 segundos.

5. El umbral del dolor de una mujer puede  llegar incrementarse hasta un 107% durante el clímax.

El psicólogo Barry Komisaruk tiene una imagen mental muy clara de lo que pasa en el cerebro femenino durante un orgasmo: todas las regiones del cerebro brillan en el punto álgido del clímax y se olvidan de todo lo demás. Incluso demostró que, con la estimulación, el umbral del dolor en la mujer aumentaba hasta un 107%. ¿Quizás por ello los “sadomasoquistas” no sienten el dolor?

Los 5 secretos del orgasmo femenino que todo el mundo debería saber o compartir 3

}http://muhimu.es/salud/secretos-orgasmo-femenino/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS