¿Vivimos en una realidad holográfica?

 

Un grupo de científicos se reunió en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York para someter a debate cuál es la probabilidad de que el universo sea una simulación:

 

Neil deGrasse Tyson, astrofísico del Panetario Hyden; Lisa Randall, física teórica de la Universidad de Harvard; Max Tegmark, cosmólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés); David Chalmers, profesor de filosofía de la Universidad de Nueva York; Zohreh Davoudi, físico teórico en el MIT y James Gates, físico teórico de la Universidad de Maryland.

Definir si vivimos dentro de una realidad holográfica analizada desde dentro del holograma es algo complicado, según Chalmers. Tegmark, por su parte,  opina que el 17 por ciento de nuestro universo podría ser una simulación, en tanto que Randall sostenía que la vida es real.

Pueden ver el video del evento AQUì

El principio holográfico nace del estudio teórico sobre agujeros negros. Según los teóricos, un agujero negro contiene una cantidad de desorden o entropía proporcional a su área de superficie. La entropía está relacionada con el contenido de la información, con lo que algunos científicos sugirieron que una conexión a la zona de información podría extenderse a cualquier volumen adecuadamente definido de espacio y tiempo.

Esto significa que la máxima cantidad de información contenida en una región del espacio 3D sería proporcional a su superficie 2D. En este caso, el universo actuaría como un holograma en el que un patrón 2D recoge una imagen en 3D.

 

https://convergenciarmonica.com/2016/04/06/vivimos-en-una-realidad-holografica/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS