Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto

Para el ingeniero español Paulino Zamarro la Atlántida no es solo una leyenda. Es más, el hombre asegura que sabe dónde estuvo emplazada y cuándo desapareció. Según el especialista, fue una gran isla que estaba en el centro del mar Egeo y quedó sumergida en el Mediterráneo por un gran tsunami.
El autor del libro "Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida (la clave está en los estrechos)", sostiene que la desaparición de la Atlántida data del año 5.500 antes de Cristo y que se produjo, según su hipótesis, debido a un gran "tsunami".

 

 La teoría de Zamarro es que este movimiento marino hizo que las aguas del Atlántico rompieran el istmo que en esa época había en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar, que separa a España y África, y se vertieran en el mar Mediterráneo, que por aquel entonces estaba por debajo de su nivel actual.
"Cuando se rompió el istmo de Gibraltar y se inundó el Mediterráneo, la Atlántida se sumergió rápidamente bajo las aguas", dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE el ingeniero técnico en química industrial de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en temas medioambientales. Zamarro considera que el cambio de salinidad registrado en esa fecha por las aguas del mar Negro, verificado por medio de pruebas de carbono 14, obedeció también a esa causa.
El ingeniero señala que "se pudo constatar sin ninguna duda que existió un istmo en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar y que se rompió hacia el 5.500 antes de Cristo, dando un soporte físico creíble a que la Atlántida desapareciera en dicha fecha", afirmó.
Sobre los motivos por los que esta hipótesis no había sido planteada hasta ahora, el ingeniero dijo que las pruebas "estaban ahí, siempre han estado, pero no se pusieron de manifiesto hasta los últimos años del siglo XX".  Y añade que la tecnología no lo permitió hasta entonces y ese fue el principal motivo por el que nadie supo, ni pudo antes descubrir la Atlántida".
El autor defendió el carácter novedoso de su teoría, ya que "nadie había apuntado hasta ahora a este emplazamiento concreto", si bien otros estudiosos habían situado la mítica ciudad en lugares de la actual Grecia, como Creta o Santorini, o en el Atlántico. 


Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 2

Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto10 


Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 3

La leyenda dice que existía en la antigüedad una gran isla situada al frente a las Columnas de Hércules, el nombre que en el pasado recibía el estrecho de Gibraltar.
El Estrecho de Gibraltar se sitúa a la salida del mar Mediterráneo hacia el Océano y se caracteriza por dos pequeñas montañas situadas a cada lado de los continentes: la del lado Europeo, en una zona perteneciente a Inglaterra pero reclamada por España, llamada Peñón de Gibraltar (antigua Calpe) y del lado de África, al lado de Marruecos, se encuentra la antigua Abila, hoy día llamada Jebel Musa, cerca de la ciudad de Ceuta, perteneciente a España.
Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 5 
Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 6
Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 7
Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 8

Aseguran que la Atlántida se hundió debido a un maremoto 9


El nombre de la Atlántida le viene por su primer rey, Atlas. Esta isla era una habitada por seres muy inteligentes, de gran riqueza, lujo y poder y que eran personas más altas que el común de las personas. Su tierra era extraordinariamente fértil y rica en metales preciosos.
Su extensión también era portentosa porque se menciona que era más grande que Asia y África juntas, incluso se menciona que era un continente. Todas estas ventajas los llevaron a ser un pueblo muy desarrollado, avanzado en los conocimientos naturales y científicos.
Pero esta isla desapareció en un día y una noche debido a un gran cataclismo que la hundió en el mar sin que pudiera sobrevivir ni uno solo de sus habitantes. Conocido como el pueblo de los atlantes su leyenda dio nombre al océano en el cual se dice que vivían, el océano atlántico.

 

 

http://xananatura.blogspot.it/2014/02/aseguran-que-la-atlantida-se-hundio.html

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS