01Septiembre2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Adam y Eva no son reales...expone el Papa Francisco

Califica este contenido!!    ( 76 Votos ) 

24846Impactante: No Hay fuego en el infierno; Adam y Eva no son reales… Expone el papa Francisco

Un hombre que está ahí para abrir muchos antiguos “secretos” en la iglesia católica es el Papa Francisco. Algunas de las creencias que se celebran en la iglesia, pero en contra de la naturaleza amorosa de Dios, están siendo destinados por el Papa que fue nominado recientemente ‘El hombre del año’ por la revista TIME…

En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo:

“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios. “

En un discurso impactante que está reverberando en todo el mundo, el Papa Francisco declaró que:

“Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.

El Papa Francisco convocó al nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II”.

El Tercer Concilio Vaticano concluyó con el Papa Francisco anunciando que…

El catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad. “

Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria …

“Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones. Cuando difundimos el amor y la bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos. La Biblia es un hermoso libro sagrado, pero como todas las grandes y antiguas obras, algunos pasajes son anticuados. Algunos incluso lo llaman para la intolerancia o el juicio. Ha llegado el momento de ver a estos versos como interpolaciones posteriores, en contra del mensaje de amor y de verdad, que irradia de otra manera a través de las Escrituras. De acuerdo con nuestro nuevo entendimiento, vamos a empezar a ordenar mujeres como cardenales, obispos y sacerdotes. En el futuro, es mi esperanza que tendremos un día un Papa mujer. ¡No dejar que ninguna puerta se cierre a la mujer que esté abierta a los hombres! “

Algunos cardenales de la iglesia católica están en contra de últimas declaraciones del Papa Francisco.

http://convergenciarmonica.wordpress.com/2014/01/05/impactante-no-hay-fuego-en-el-infierno-adam-y-eva-no-son-reales-expone-el-papa-francisco/

Nota de Creadess:

Gracias a la participaciòn de nuestros lectores se ha llegado a la determinaciòn de que este artìculo es un HOAX o sea una broma de Internet....para ellos les remitimos algunos contenidos:

La fuente original del artìculo es http://diversitychronicle.wordpress.com/2013/12/05/pope-francis-condemns-racism-and-declares-that-all-religions-are-true-at-historic-third-vatican-council/ .

Actualmente el Para Francisco està siendo objeto de duras crìticas por sus revelaciones y comentarios por lo tanto no sabemos si quienes descalifican el artìculo estàn en contra de las nuevas revelaciones del papa o por el contrario, realmente es falsa la informaciòn. Este es un caso muy claro de como se debe tener cuidado al leer ciero tipo de informaciòn en Internet porque nada es realmente cierto o falso.

Segùn esta nota :

Hay una broma de Internet afirmando el Papa ha dicho Francis “Todas las religiones son verdaderas.” Aquí hay 5 cosas que debe saber y compartir. . 

Algunos sitios de Internet están reportando que el Papa Francis ha declarado que “todas las religiones son verdaderas,” que no hay infierno, y otras cosas provocativas.

Pero todo esto es una broma de Internet.

Aquí hay 5 cosas que debe saber y compartir. . .

1) Lo que se atribuye al Papa Francis?

Entre otras cosas, se afirma que dijo:

“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante que hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario . El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas finalmente se unió en amor con Dios “, el Papa declaró Francis.

En un discurso que sorprendió a muchos, el Papa afirmó “ Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy duros en los que consideró inmoral o pecaminoso. Hoy en día, ya no juzgar. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para la pro-vida y pro-elección ! Para los conservadores y los liberales, comunistas, incluso son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios. “

2) ¿Dónde está el engaño viene?

Originalmente apareció en un blog llamado Diversidad Chronicle .

El mensaje que lo contiene al parecer fue escrito por el creador del sitio, Erik Thorson.

Posteriormente, la historia se ha reciclado en otros lugares en el Internet, como por ejemplo en la “ sección de entretenimiento “de VacancyNigerians.com .

3) ¿Cómo sabemos que es un engaño?

A través de varios medios. Uno de ellos es el hecho de que la pieza en sí afirma el Papa Francis hizo estas declaraciones en la celebración del Tercer Concilio Vaticano II:

Durante los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, discutiendo el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es sin lugar a dudas la más grande y más importante desde el Concilio Vaticano II se concluyó en 1962. Papa Francis convocado el nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II.” Mientras que algunos tradicionalistas y conservadores reaccionarios de la extrema derecha han criticado estos esfuerzos, tienen los progresistas deleitado a todo el mundo.

El Tercer Concilio Vaticano II ha concluido hoy con el Papa Francis anunciando que el catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos.

Por supuesto, no ha habido Tercer Concilio Vaticano II.

Si hubiera existido, habría sido en todas las noticias durante meses, y cada católico semi-informada pueda ser consciente de ello.

Concilios ecuménicos son grandes acontecimientos en la vida de la Iglesia, y los medios de comunicación modernos e Internet católica se han centrado en la forma intensiva.

4) ¿Cómo más sabemos que es un engaño?

El sitio que originó que contiene una exención de responsabilidad , que establece:

El contenido original de este blog es en gran parte satírica.

“Dejé en el año 1764 a creer que se puede convencer a los adversarios con argumentos impresos en los libros. No es para hacer eso, por lo tanto, de que he tomado la pluma, sino simplemente con el fin de molestar a la gente, y para otorgar fuerza y el coraje de los de nuestro propio lado, y para darlo a conocer a los demás que no tienen nos convenció “-. Georg Christoph Lichtenberg.

Es en el espíritu de la cita anterior que escribo . ¿Quién soy yo, usted puede pedir? Mi nombre es Erik Thorson. He creado este blog para mi propia diversión personal.

5) ¿Hay otros recursos de exponer este fraude?

  1. Por ejemplo, también hay una página de Snopes sobre este tema .

.(  http://convergenciarmonica.wordpress.com/2014/01/05/impactante-no-hay-fuego-en-el-infierno-adam-y-eva-no-son-reales-expone-el-papa-francisco/) traducciòn de http://www.ncregister.com/blog/jimmy-akin/dont-fall-for-this-pope-francis-hoax-5-things-to-know-and-share/

Aclarado este manejo distorsionado de la informaciòn, deseamos también hacer referencia a que un nuevo Concilio Vaticano ha sido solicitado desde hace años por Leonardo Boff,  segùn un artìculo publicado en el Blog de Vaticano

Leonardo Boff había hecho una petición para un nuevo Concilio. Pero desde 1977 se espera un nuevo encuentro

Andrea Tornielli
Ciudad del vaticano

Leonardo Boff, el ex franciscano, el exponente más visible desde el punto de vista mediático de lo que queda de la Teología de la Liberación, fue el último, cronológicamente hablando, que pidió un nuevo Concilio, un Vaticano III. Lo hizo desde las páginas del “Jornal do Brasil”, partiendo de los cincuenta años de la muerte de Juan XXIII: «Las categorías del Vaticano segundo ya no son suficientes para dar cuenta de la nueva realidad». Según Boff, debería tratarse de un Concilio de todo el mundo cristiano, y debería «identificar el tipo de colaboración que podemos ofrecer en la línea de una nueva consciencia del respeto, de la veneración, del cuidado de todos los exosistemas».

Es curioso notar que sobre un Vaticano III se especula desde hace 36 años. La idea fue propuesta por primera vez en el verano de 1977, cuando los teólogos de la revista “Concilium” se reunieron en la Notre Dame University (en Indiana, Estados Unidos). Estaban, entre otros, el suizo Hans Küng y el holandés Edward Schillebeeckx, los italianos Giuseppe Alberigo y Rosino Gibellini. La reunión de los teólogos e historiadores progresistas fijó objetivos para el futuro concilio: la renuncia del Papa a los 75 años, un Sínodo de los obispos ya no consultivo sino deliberativo, la abolición del celibato para los sacerdotes, la equiparación de la mujer en la vida de la Iglesia, incluido el sacerdocio femenino.

Pero sería erróneo pensar que la propuesta ha aparecido de tanto en tanto solo en los ambientes progresistas, que pretenden “pisar el acelerador” de las reformas. A principios de la década de los noventa, sorpresivamente, algunos conservadores de comprobada fe wojtyliana se apropiaron de la propuesta. El que volvió a proponer la idea, desde la revista estadounidense «Catholic World Report», fue el historiador inglés Paul Johnson. Desde Italia también lo hizo el filósofo Rocco Buttiglione, amigo y colaborador de Juan Pablo II, que en una entrevista había aludido a la preparación de «materiales para un nuevo gran concilio». Entre los que apoyaban la idea también estaba el obispo austriaco ultraconservador Kurt Krenn. El Vaticano III que se planteaba entre los wojtylianos más ortodoxos, al contrario del que proponía Küng en 1977, era un concilio restaurador, que pusiera orden entre los progresistas y los indisciplinados y que frenara la intención de algunas conferencias episcopales de atribuirse competencias y poderes. Es decir, para estos autores del Vaticano III la Iglesia católica, a pesar de la sacudida de Juan Pablo II, vivía todavía un periodo de laicismo y confusión doctrinal. Pero las aspiraciones de los conservadores “conciliaristas” fueron recibidas con mucho resquemor en el Vaticano. El cardenal Joseph Ratzinger indicó que la idea era «completamente prematura».

El entonces prefecto del ex Santo Oficio y futuro Papa, en una entrevista de 1992 había alejado las expectativas de esta forma: «Yo no creo que haya llegado el momento. Sería completamente prematuro. Porque el concilio siempre es un gran empeño, que bloquea durante determinado periodo la vida normal de la Iglesia. Y no se puede hacer con demasiada frecuencia. San Basilio, ante la invitación para participar en otro concilio de Constantinopl, dijo: “No, ya no iré. Porque estos concilios solo crean confusión”».

En 1999, pero esta vez desde el frente reformador, volvió a plantearlo durante un Sínodo el cardenal Carlo Maria Martini. El arzobispo de Milán presentó su petición bajo forma de «sueño», esperando «una experiencia de confronto universal entre los obispos que disuelva» algunos nudos doctrinales y disciplinarios en la Iglesia. Martini pedía «un instrumento colegial más universal y autorizado» que involucre a «todos los obispos» en un «diálogo colegial» que repita «esa experiencia de comunión y de colegialidad que sus predecesores llevaron a cabo en el Vaticano II». Una asamblea en la que se puedan afrontar «con libertad» algunos problemas como la falta de sacerdotes, la posición de la mujer en la Iglesia, los ministerios, la sexualidad, la disciplina del matrimonio, la práctica penitencial, las relaciones ecuménicas. La propuesta martiniana no llegó a buen puerto, sobre todo porque Juan Pablo II ya había dicho un año antes, en ocasión del consistorio de febrero de 1998, que el «Vaticano II todavía espera llegar» a su plena realización.

Cuando el cardenal Martini hizo su propuesta faltaban todavía seis años para la elección de Benedicto XVI y para su discurso a la Curia romana de diciembre de 2005, cuando el nuevo Papa propuso la que consideraba la correcta hermenéutica «de la reforma de la continuidad» para leer el Vaticano II, en contra de la hermenéutica de la «ruptura». Benedicto XVI criticaba sobre todo las lecturas progresistas que atribuían al Concilio lo que el Concilio nunca había afirmado. Pero también esperaba suavizar la lectura lefebvriana en vista de una reconciliación con la Fraternidad San Pío X. El debate que prosiguió terminó por acentuar la polarización. Es por ello que ahora que Boff pide un Vaticano III para ir más allá del segundo, hay algunos grupos que consideran que el último concilio no es conciliable con la tradición católica. Mientras tanto, más allá de los anuncios, de las polémicas, de las acusaciones recíprocas, hay algunos documentos del Vaticano II (concilio, vale la pena recordar, cuyos textos fueron aprobados por unanimidad prácticamente) están esperando una plena realización. Botón de muestra es el decreto “Apostolicam actuositatem”, sobre el papel de los laicos. Tema que quedó en penumbra en tiempos del renacimiento de clericalismo. Ese clericalismo que según Papa Francisco es uno de los mayores problemas de la Iglesia de nuestros días.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/papa-el-papa-pope-vaticano-vatican-27246/

Hemos podido observar el interès de nuestros seguidores en la figura carismàtica del Papa Francisco, razòn por la cual seguiremos màs de cerca las noticias relacionadas y seguiremos muy agradecidos con nuestros lectores por los interesantes aportes que han hecho.

Mauricio Viloria para Opiniòn Creadess

Síguenos en Facebook



SIGUENOS EN TWITTER