A pesar de que la propaganda del régimen comunista cubano afirma lo contrario, la realidad cotidiana de las mujeres cubanas no se trata precisamente de luchar contra la agresión económica de Estados Unidos.

En su lugar, se esfuerzan por satisfacer las necesidades básicas, como alimentos y ropa para sus familias — y los lujos ocasionales, tales como cosméticos — y a veces tienen que pagar con su propia dignidad.

El sitito digital Worldcrunch entrevistó a varias mujeres cubanas, y aquí están algunas de sus historias.

Felina, de 34 años, prostituta. "¿Sabes cómo la mayoría de las mujeres cubanas se suicidan? Ellas se prenden fuego. Como si quisieran purgarse de toda esta mierda . La semana pasada una amiga mía lo hizo. Ella era una puta, como yo. Su hija dijo que estaban viendo la televisión y de repente Yoana la besó y se fue al baño. Salió corriendo del mismo ardiendo como una antorcha viva.

Pienso en el suicidio todos los días. Pero no me gustaría sufrir. Si hago esto, voy a saltar desde el balcón.

Jorge era el único hombre que realmente me ha encantado. Hoy es mi marido, pero todo lo que siento por él ahora es lo que una prostituta puede sentir hacia su proxeneta — desdén.

Nos encontramos en el aeropuerto. Yo era camarera en la cafetería de la zona, él era un mozo de equipajes. Antes de que las maletas se fueran en el carrusel de equipaje, Jorge robaba alcohol, ropa, perfumes.

Un día me dijo que tenía una idea de cómo podríamos ganar más: me dijo que debía dormir con turistas que él y su amigo, un conductor de taxi, los reclutarían en el aeropuerto. Dijo que teníamos que usar mi belleza para seguir adelante.

Los clientes siempre alabando La Habana después de tener relaciones sexuales. Odio esto. Mi ciudad se parece al día siguiente después de una guerra.

Somos la carne barata de la revolución: Cobro 50 dólares por sexo clásico, 80 por sexo anal. Hay chicas que cobran menos de $ 30.

He estudiado filosofía marxista durante cinco años. Me gradué con honores. Hablo varios idiomas, que es útil acá.

La mayoría de mis colegas tienen diplomas universitarios. Probablemente somos las putas más cultas del mundo.

Todavía tengo la esperanza de que un día voy a ganarme la vida de una manera decente — por ejemplo, como traductora. Pero hay días en que salgo al balcón, miro hacia abajo y me imagino que me tiro" .

Laura, 23 años. "Cumplir con un extranjero no era mi sueño. Siempre he querido ser una mujer independiente, estudiar, conseguir un trabajo para poder pagar mis cuentas.

Después de dos años de trabajo en una oficina cultural en una gran ciudad, me di cuenta de que todas mis compañeras tenían novios extranjeros. Cuando le pregunté a uno de ellas cómo era posible, ella dijo: 'La Internet , estúpida!'

En Cuba, están prohibidas las conexiones de Internet en casa. Hay puntos de acceso a Internet controlados por el Estado, pero una hora cuesta $ 6 y está más allá del alcance de un cubano promedio. Con suerte en el trabajo se puede navegar todo el día. Sólo porno y sitios contrarrevolucionarios están prohibidos. Mis amigas me convencieron para crear un perfil en Facebook. Un día recibí un mensaje de Hans.

Los hombres cubanos me desaniman. Ellos son demasiado agresivos. Ellos tratan a las mujeres como propiedades. Además, beben demasiado. Lo que me gusta de los alemanes, franceses, suizos o austriacos es que usted puede hablar con ellos sobre cualquier cosa.

Hans es un ingeniero de 34 años de edad. Él es alemán, pero aprendió español durante sus estudios en México. Después de un año y medio de chat en línea, él vino a verme por primera vez, sin previo aviso. Hace dos años empecé a aprender alemán. Mi primera visita a Alemania fue en 2012.

He oído que muchos turistas mienten sobre lo ricos que son y lo que son. He tenido suerte. Hans es un buen hombre. En un mes, me voy para siempre a unirme a él."

Matilda, de 42 años. "La vida de una mujer cubana es más difícil que la del hombre. Las mujeres cuidan de la casa y eso significa que cuidan de los niños, el marido y la comida. Gastamos 90 % de la jornada tratando de llegar a algo para comer. Esa es nuestra tarea: cómo sobrevivir con 15 dólares al mes.

He estado trabajando como peluquera desde hace 20 años, pero abrí mi propio lugar sólo un año y medio atrás, junto con unas amigas. Tomamos las ideas de los peinados de las revistas extranjeras. La última que tenemos es una edición española de la revista Glamour en 2008.

Los cubanos tienen el optimismo en la sangre. Trabajamos mucho, y no obtenemos nada a cambio. Sin embargo, nos encontramos con amigos y mantenemos la sonrisa.

Siento pena por los hombres cubanos. Están frustrados. Ellos no pueden mantener a sus familias, por lo que tratan de confirmar su masculinidad por el engaño.

No quiero salir de Cuba. Mis raíces, mi familia, mis amigas están aquí. La triste realidad es que la mayoría de las mujeres cubanas sueñan con conocer a un extranjero y salir. Es su única oportunidad de mejorar sus vidas. Mi hija sueña con eso también". dijo al sitio Worldcrunch.

    

http://www.martinoticias.com/content/cuba-prostitutas-sexo-mujeres-extranjeros/28201.html

Buscador de Empleos

 

Contenido Relacionado

Articulos mas leidos del dia anterior newsletter

¿Neuralgia o neuropatía del pudendo?

La neuralgia del pudendo es el síntoma doloroso que se percibe en el área del cuerpo inervada por este nervio, es decir el perineo, el área genital, el ano: es provocada por un sufrimiento del nervio Pudendo o de ambos nervios (derecho o izquierdo), debido a causas directas, traumáticas, quirúrgicas o indirectas es decir posturales,...

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal que Google almacena sobre nosotros

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal que Google almacena sobre nosotros. Los usuarios frecuentes de Google reciben a diario una serie recomendaciones ajustadas a sus preferencias. Artistas, libros, canciones o sitios de viaje coinciden con los gustos y las necesidades individuales. Algunos pensarán que Google les lee la mente, pero es...

¿Cómo era el aspecto físico de los mayas antes de la llegada de los españoles?

Los mayas en su generalidad hicieron adecuaciones a sus cráneos y dientes, muy parecido a la manera en que se ilustraron en su arte.

Una mujer por cada nueve hombres en la élite de la ciencia europea

Se agrava la escasez de investigadoras en uno de los programas científicos más prestigiosos de la UE. Parte del equipo del investigador Peter Lodahl (derecha), del Instituto Niels Bohr (Dinamarca), que ha recibido una Advanced Grant este año Instituto Niels Bohr.

Movilidad sostenible: ¿cómo se puede reducir el impacto del coche en la ciudad?

Uno de los retos de futuro en las ciudades pasa por lograr implantar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. Este concepto se incluye dentro del desarrollo sostenible, un término acuñado en 1987 por el Informe Brundtland de las Naciones Unidas que lo define como "la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de...

Articulos mas leidos de la semana boletin

​Perfil del maltratador psicológico: 21 rasgos en común

Desafortunadamente, el maltrato es una fenómeno que puede ocurrir en las relaciones interpersonales, ya sea de pareja, familiar o entre compañeros de la escuela (bullying) o de trabajo (

Leer más...

ESTAMOS CRIANDO UNA GENERACIÓN DE INÚTILES ?

¿En qué fallamos? . Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que vayan al Colegio. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet.

Leer más...

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos, La bloguera Michelle Barrow le conto a sus lectores una historia sobre algo loco que recientemente le pasó a ella.

Leer más...

Nueva enfermedad: Más mortal para las mujeres que el SIDA, ni los preservativos te salvan!!!

Una de las más enfermedades más temidas por las personas es el VIH, pero esta se considera peor y con más consecuencias.

Leer más...

PETA nos muestra como se fabrican las bolsas de Louis Vuitton

“La elección elegante atemporal para el día y la noche, la bolsa de Louis Vuitton en piel de cocodrilo preciosa se da un toque de joya por su cadena de oro y cierre con las iniciales LV.

Leer más...

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

captcha 

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS