21Octubre2014

Creadess

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Los Países Mas Felices del Mundo 2012

Califica este contenido!!    ( 3 Votos ) 

Los Países Mas Felices del Mundo 2012Costa Rica, Vietnam y Colombia entre los países mas felices para vivir. Vivimos en tiempos difíciles. Nuestros mercados financieros están bajo un estrés enorme, donde predomina la pobreza global,las desigualdades persisten y la amenaza del clima, puede cambiar todo sobre nuestro futuro.

 Un número creciente de gobiernos, políticos y ciudadanos del mundo está reconociendo la interrelación de estos problemas y la necesidad de pensar sobre cual es el «progreso» realmente del siglo XXI.

Formula para calcular el HPI = Años de vida feliz / Huella Ecológica

Los resultados tomados por HappyPlanetIndex.org, muestra que aun no estamos viviendo en un planeta feliz, la razón es que ningún país tiene buen rendimiento en los tres indicadores: esperanza de vida, bienestar experimentado y huella ecológica.  El HPI Muestran la medida de los cada 151 países alrededor del mundo y como producen larga, feliz y vida sostenible para las personas que viven en ellos. Los puntajes de índice general clasifican a los países basados en su eficacia, y cuántas vidas largas y felices cada una produce por unidad de producción ambiental.

Los Países Mas Felices del Mundo 2012

Cada una de las medidas de tres componentes: esperanza de vida y bienestar experimentado huella ecológica – se da una puntuación de semáforo basada en umbrales de buena (verde), media (ámbar) y malo (rojo). Estas calificaciones se combinan para un semáforo de seis colores ampliada para la puntuación total de HPI, donde, para lograr verde brillante: el mejor de los seis colores, un país tendría que realizar en los tres componentes individuales.

Ninguno de los primeros diez países clasificados por puntuación de HPI están entre los más ricos: de hecho entre los primeros 40 países por puntuación de HPI del mundo, sólo cuatro países tienen un PIB per cápita de más de 15.000 dólares. La mayor nación Europea occidental de clasificación es Noruega en el lugar 29, justo detrás de Nueva Zelanda en 28. Costa Rica encabeza la tabla HPI con una ventaja considerable, debido a su muy elevada esperanza de vida que es el segundo más alto en las Américas y superior a los Estados Unidos, experimentado bienestar superior a muchas de las Naciones más ricas y una huella per cápita un tercio el tamaño de los Estados Unidos.22500

He aquí otros países de interés:

Como conclusión el progreso no es solamente salud, y que es posible vivir ambos felices y sostenible, necesitamos urgentemente una brújula clara para todos nosotros, que nos ayude a mover en la dirección correcta.

http://www.nistido.com/2012/06/los-paises-mas-felices-del-mundo-2012/

Busqueda en Creadess

Síguenos en Facebook



SIGUENOS EN TWITTER