Costa Rica, Vietnam y Colombia entre los países mas felices para vivir. Vivimos en tiempos difíciles. Nuestros mercados financieros están bajo un estrés enorme, donde predomina la pobreza global,las desigualdades persisten y la amenaza del clima, puede cambiar todo sobre nuestro futuro.

Un número creciente de gobiernos, políticos y ciudadanos del mundo está reconociendo la interrelación de estos problemas y la necesidad de pensar sobre cual es el «progreso» realmente del siglo XXI.

Formula para calcular el HPI = Años de vida feliz / Huella Ecológica

Los resultados tomados por HappyPlanetIndex.org, muestra que aun no estamos viviendo en un planeta feliz, la razón es que ningún país tiene buen rendimiento en los tres indicadores: esperanza de vida, bienestar experimentado y huella ecológica.  El HPI Muestran la medida de los cada 151 países alrededor del mundo y como producen larga, feliz y vida sostenible para las personas que viven en ellos. Los puntajes de índice general clasifican a los países basados en su eficacia, y cuántas vidas largas y felices cada una produce por unidad de producción ambiental.

22500 2

Cada una de las medidas de tres componentes: esperanza de vida y bienestar experimentado huella ecológica – se da una puntuación de semáforo basada en umbrales de buena (verde), media (ámbar) y malo (rojo). Estas calificaciones se combinan para un semáforo de seis colores ampliada para la puntuación total de HPI, donde, para lograr verde brillante: el mejor de los seis colores, un país tendría que realizar en los tres componentes individuales.

Ninguno de los primeros diez países clasificados por puntuación de HPI están entre los más ricos: de hecho entre los primeros 40 países por puntuación de HPI del mundo, sólo cuatro países tienen un PIB per cápita de más de 15.000 dólares. La mayor nación Europea occidental de clasificación es Noruega en el lugar 29, justo detrás de Nueva Zelanda en 28. Costa Rica encabeza la tabla HPI con una ventaja considerable, debido a su muy elevada esperanza de vida que es el segundo más alto en las Américas y superior a los Estados Unidos, experimentado bienestar superior a muchas de las Naciones más ricas y una huella per cápita un tercio el tamaño de los Estados Unidos.

22500

He aquí otros países de interés:

Como conclusión el progreso no es solamente salud, y que es posible vivir ambos felices y sostenible, necesitamos urgentemente una brújula clara para todos nosotros, que nos ayude a mover en la dirección correcta.

http://www.nistido.com/2012/06/los-paises-mas-felices-del-mundo-2012/

Buscador de Empleos

 

Contenido Relacionado

Articulos mas leidos del dia anterior newsletter

¿Neuralgia o neuropatía del pudendo?

La neuralgia del pudendo es el síntoma doloroso que se percibe en el área del cuerpo inervada por este nervio, es decir el perineo, el área genital, el ano: es provocada por un sufrimiento del nervio Pudendo o de ambos nervios (derecho o izquierdo), debido a causas directas, traumáticas, quirúrgicas o indirectas es decir posturales,...

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal que Google almacena sobre nosotros

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal que Google almacena sobre nosotros. Los usuarios frecuentes de Google reciben a diario una serie recomendaciones ajustadas a sus preferencias. Artistas, libros, canciones o sitios de viaje coinciden con los gustos y las necesidades individuales. Algunos pensarán que Google les lee la mente, pero es...

¿Cómo era el aspecto físico de los mayas antes de la llegada de los españoles?

Los mayas en su generalidad hicieron adecuaciones a sus cráneos y dientes, muy parecido a la manera en que se ilustraron en su arte.

Una mujer por cada nueve hombres en la élite de la ciencia europea

Se agrava la escasez de investigadoras en uno de los programas científicos más prestigiosos de la UE. Parte del equipo del investigador Peter Lodahl (derecha), del Instituto Niels Bohr (Dinamarca), que ha recibido una Advanced Grant este año Instituto Niels Bohr.

Movilidad sostenible: ¿cómo se puede reducir el impacto del coche en la ciudad?

Uno de los retos de futuro en las ciudades pasa por lograr implantar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. Este concepto se incluye dentro del desarrollo sostenible, un término acuñado en 1987 por el Informe Brundtland de las Naciones Unidas que lo define como "la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de...

Articulos mas leidos de la semana boletin

​Perfil del maltratador psicológico: 21 rasgos en común

Desafortunadamente, el maltrato es una fenómeno que puede ocurrir en las relaciones interpersonales, ya sea de pareja, familiar o entre compañeros de la escuela (bullying) o de trabajo (

Leer más...

ESTAMOS CRIANDO UNA GENERACIÓN DE INÚTILES ?

¿En qué fallamos? . Hay que llamarlos varias veces en la mañana para que vayan al Colegio. Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet.

Leer más...

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos

Le dolía la vagina al dormir… su ginecólogo fue de emergencia a su casa y lo que encontró? los sorprendió a los dos, La bloguera Michelle Barrow le conto a sus lectores una historia sobre algo loco que recientemente le pasó a ella.

Leer más...

Nueva enfermedad: Más mortal para las mujeres que el SIDA, ni los preservativos te salvan!!!

Una de las más enfermedades más temidas por las personas es el VIH, pero esta se considera peor y con más consecuencias.

Leer más...

PETA nos muestra como se fabrican las bolsas de Louis Vuitton

“La elección elegante atemporal para el día y la noche, la bolsa de Louis Vuitton en piel de cocodrilo preciosa se da un toque de joya por su cadena de oro y cierre con las iniciales LV.

Leer más...

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

captcha 

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS