CHRISTOPHER HIRATA, DE 30 AÑOS, SE ENCUENTRA ENTRA LAS 5 PERSONAS VIVAS MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO CON UN IQ DE 225

CHRISTOPHER HIRATA, DE 30 AÑOS, SE ENCUENTRA ENTRA LAS 5 PERSONAS VIVAS MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO CON UN IQ DE 225

(Christopher Hirata está catalogado en segundo lugar por debajo de Terence Tao)

Christopher Hirata nació en 1982 y estuvo desde su infancia temprana catalogado como uno de los niños prodigios más destacados del mundo.

Tan sólo contando con 13 años de edad, este hombre se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física y para los 22 años ya tenía un doctorado en esa disciplina por la Universidad de Princeton.

Actualmente las líneas de investigación de este personaje, que tiene un CI de 225 puntos, son la energía oscura y la aceleración del Universo, la lente gravitatoria, el fondo cósmico de microondas, la época de re-ionización y la relatividad general

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=696930453656787&set=a.498355040180997.136940.132938786722626&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Las 5 personas vivas más inteligentes del mundo

La inteligencia es una cualidad muy valiosa en nuestros tiempos, particularmente dentro de la llamada Sociedad de la Información y el Conocimiento. Una forma de medirla es a través de las pruebas de coeficiente intelectual.
Del total de la población del planeta, 50% tiene un coeficiente de entre 90 y 100, sólo 2.5% tiene un CI por debajo de los 70 puntos e igualmente un 2.5 por ciento supera los 130.

Hay además, personas consideradas como genios, cuyo coeficiente intelectual supera los 140 puntos y que representan sólo el 0.5 por ciento de la población mundial.

Esta ocasión, presentamos la lista de las cinco personas que, gracias a su CI, son consideradas las más inteligentes del planeta y que dan forma a este top 5.

1.- Terence Tao
top genios 1
En el año 1975 nació en Australia, Terence, un matemático con un coeficiente intelectual de 230 puntos que fue todo un niño prodigio.

Según su padre, tan sólo a los dos años de edad, Tao ya enseñaba matemáticas e ingles a niños considerablemente mayores que él.

Actualmente este genio es profesor de matemáticas en la UCLA y trabaja en análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, teoría analítica de números y teoría de representación.

2.- Christopher Hirata
top genios 2
Christopher Hirata nació en 1982 y estuvo desde su infancia temprana catalogado como uno de los niños prodigios más destacados del mundo.

Tan sólo contando con 13 años de edad, este hombre se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física y para los 22 años ya tenía un doctorado en esa disciplina por la Universidad de Princenton.

Actualmente las líneas de investigación de este personaje, que tiene un CI de 225 puntos, son la energía oscura y la aceleración del Universo, la lente gravitatoria, el fondo cósmico de microondas, la época de reionización y la relatividad general.

3.- Kim Ung-Yong
top genios 3
Quien se hiciera famoso como el niño coreano más destacado en la historia contemporánea es ahora el tercer hombre más inteligente del planeta al alcanzar un coeficiente intelectual de 210 puntos.

Se trata de Kim Ung-Young, quien nació en 1962 y que a la corta edad de tres años ya era invitado en la Universidad de Hanyang para presenciar clases de física, y que aún más joven, a los seis meses, empezó a decir algunas palabras y al año de vida ya hablaba con fluidez.

Este genio, que consiguió su doctorado en física a los 16 años, trabajo en la NASA en Estados Unidos, a donde fue invitado tan sólo teniendo 7 años de edad, sin embargo en 1978 decidió volver a Corea, donde obtuvo un doctorado en ingeniería civil y ha publicado al menos 90 artículos que lo convierten en un erudito en la materia.

4.- “Rick” Rosner
top genios 4
En 1960 nació Richard G. “Rick” Rosner, un escritor de televisión y figura de los medios reconocido por su inteligencia e inusual carrera que incluyen el patinaje y el modelaje.

Con 192 puntos de coeficiente intelectual, este peculiar personaje, quien además ha confesado que llegó a trabajar como stripper, que escribió para MTV y quien es productor del programa Jimmy Kimmel Live, ocupa el cuarto lugar de este top 5.

5.- Garry Kaspárov
top genios 5
Finalmente y para cerrar este conteo, nos encontramos con Garry Kaspárov, quien posee un coeficiente intelectual de 190 puntos.

Kaspárov, de origen armenio y nacido en 1963 en lo que hoy es Azerbaiyán, es un maestro del ajedrez, de hecho es campeón mundial, además de ser escritor y activista político.

Este genio ostenta el récord como el más joven en obtener el campeonato mundial de ajedrez, en el año 1985.

Como dato curioso, vale saber que Kaspárov intentó entrar en la carrera presidencial en 2007, sin embargo finalmente su partido no concurrió en las elecciones.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/834910.las-5-personas-vivas-mas-inteligentes-del-mundo.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS