La Historia de Emmanuel Kelly – Paradigma humanístico

 

Los milagros existen, sólo tenemos que aceptar sentirlos para verlos. He aquí una historia digna, que nos encamina hacia la reflexión y porque debemos buscar la hermandad y la fraternidad

Los milagros existen, sólo tenemos que aceptar sentirlos para verlos.

 Emmanuel Kelly dice tener 18 años, pero con exactitud no lo sabe, vive en Australia y es sobreviviente de la guerra de Irak, estuvo concursando en el programa X Factory en la sección Australia. En el internado practica canto todos los días y todas las noches.

Vivió en un orfanato de Irak donde fue encontrado por su actual madre adoptiva, sin partida de nacimiento, pasaporte, ni identificación que demostrara su nacimiento.

Abandonado por su propia madre biológica en un parque público en Irak cuando los días del proceso de la guerra Iraquí. Fueron descubiertos por Moira Kelly en 1987 teniendo aproximadamente 7 y 8 años de edad, en el orfanato de la Madre Teresa en Bagdad . Kelly la altruista mujer, trajo a Emmanuel Junto su hermano Ahmed a vivir inicialmente a Australia para recibir tratamiento médico y posteriormente adoptado.

Ahmed, hermano de Emmanuel, hoy día es un gran deportista a pesar de sus impedimentos físicos, al tener desde su infancia un cuádruple amputado, es nadador, representó a Australia en los 50 metros braza , 50 metros espalda y 150 metros combinado individual, y los 100 metros estilo libre en los Juegos Paralímpicos de Verano 2012 .

Emmanuel Kelly era un contendiente en la temporada 2011 de The X Factor , el cual fue cortado de la competición el 11 de septiembre de 2011, en la segunda ronda del concurso "después de olvidar la letra varias veces durante su actuación". Después de su aparición en The X-Factor, se reunió con los productores y audicionó para The Glee Project.

En 2009, Ahmed y Emmanuel Kelly se convirtieron en ciudadanos australianos.

La historia es trascendental desde el momento en que nacen y son entregados a la naturaleza abierta para que ella dispusiera de ambos hermanos. Al ser encontrados por unas religiosas dentro de dos cajas de zapato, el cual siendo rescatados fueron ambos llevados al orfanato donde vivió durante su cautiverio infantil hasta ser adoptado Emmanuel y su hermano Ahmed por una ejemplar mujer Australiana con un corazón noble y caritativo.

Siendo educado en un centro de ayuda la cual es dirigida y sustentada por esta insigne mujer australiana.

Nacido en medio de la guerra de Irak ha tenido como premisa el amor hacia Dios y la esperanza de ser un cantante profesional. Creció dentro del orfanato, escuchando bombas y metralla, siendo trasladados de un lado a otro mientras se escuchaban los impactos de la guerra. De sus propias palabras en medio del bullicio de la guerra Emmanuel expone: “No sabíamos que pasaba y que ocasionaba tales estruendos”

Cuando fue adoptado por su actual madre Moira Kelly, quien al verlo lo abrazó y brindándole amor expresa Emmanuel que fue semejante a ver a un ángel cuando le vi entrar por la puerta principal del orfanato.

Fuimos llevados por nuestra madre adoptiva Moira, para Australia, originalmente con el objeto de ser intervenidos quirúrgicamente por nuestros impedimentos físicos. Entre su amor y trato hacia nosotros, ella se enamoró de nosotros y ella mi madre se ha convertido en mi héroe. Bueno es mi madre, trabaja muy, muy duro, extremadamente duro, cambiando mi vida enormemente en pro de mi futuro por mi traumado pasado.

Ha habido gente que ha afirmado que yo no tenía identidad, pero, con mi madre y mi hermano no tardo en decir, yo puedo hacer esto que quiero realizar que es cantar profesionalmente.

emmanuel kelly 2La historia de superación y talento de Emmanuel Kelly nace a partir de La edición australiana del programa “Factor X” ha vivido uno de los momentos más conmovedores de la televisión. Emmanuel Kelly es un joven iraquí actualmente de 18 años que sueña en convertirse en una estrella de la música, pero su historia y su talento distan mucho de las de otros aspirantes de concursos. Cinematógrafos se han entrevistado con Emmanuel por su histrionismo y el canto para facilitar y poder entrar en las filas artísticas.

“Seamos menos irracionales e ilógicos y no actuemos como los que dicen ser consientes pero producen guerras” Laab Akaakad

Emmanuel y su hermano Ahmed son dos refugiados iraquíes que sufren malformaciones debidas a los bombardeos químicos en Irak. Los hermanos Kelly fueron abandonados en un orfanato, pero su suerte cambió de la mano de la organización, Fundación los Niños primero, que les consiguió una familia adoptiva y un nuevo hogar en Australia.

Sin conceder demasiada importancia a su historia de lucha y superación, Emmanuel se presentó en el castin del programa con una voz prodigiosa y una canción muy simbólica: “Imagine”, de John Lenon.

Escuchar a Emmanuel al interpretar la canción Imagina de John Lenon es dejar de tener los ojos secos, su carisma y su arrolladora forma grácil de manifestar con su alma nos hace que sintamos y querernos convertir en defensores de los desvalidos. Nunca es tarde para tomar tan grandiosa tarea, como lo es el ir en la ayuda de quienes necesitan de nuestras manos, pies y cabeza, en vez de estar saltando en centros nocturnos y perdiendo el tiempo en nimiedades pasajeras. Pensando en modas, trajes, automóviles y esas miles de cosas que han hecho que cada ser humano no sólo sea un autómata de las marcas y la publicidad. Del alcohol y las drogas. Es propicio los momentos en cada vez surgen historias para ver si unos cuantos por el mundo despiertan de sus letargos y vida de zombis, cuando afirman tener penas y son tan insignificantes comparadas con los que verdaderamente sufren las tragedias humanas.

Muestras de vida para cualquier humano viviente de este mundo. Por tal juicio sustenta con su ejemplo y ser visto este Joven carismático, llegar a dar reflexión y enseñanza que no hay sufrimiento que pueda desviar la atención de lo que queremos y podamos realizar con nuestras esperanzas, y que la guerra sólo es para la desidia humana, dirigida por seres crueles que piensan en sus riquezas y armamentismo, al igual que los países que las proliferan.

emmanuel kelly 3Imaginemos que podemos ser todos hermanos sin que haya deslealtad.

Tenemos un paraíso arriba y debajo de nosotros los mortales, viviendo un hoy; pero muchos infiernos adyacentes y por arriba de nuestras ilusiones de paz, pero lo que está en el cielo atiende y defiende loablemente con sus movimientos que no se ven, pero están ahí, para que seres como Emmanuel y Ahmed nos hacen ver que si existen los milagros. Tal como Moira Kelly con inspiración y amor obra milagros evidentes.

Imaginemos a toda la gente en paz, sin guerras, todos ayudándonos en tantas cosas, sintiendo que si existe un cielo y las puertas están casi abiertas en este paraíso en el cual vivimos. Bien cierto es que debemos vivir el hoy, pero no un hoy con represiones, beligerancias y libertinajes, en vez, un hoy de gloria tal como todos podemos vivirlo. No es difícil hacerlo afirmó John Lenon en vida a través de sus composiciones musicales, nada porque matar o morir, imaginemos toda la gente viviendo en paz, no es cosa de soñadores, aunque todos lo seamos. Pero no seremos los únicos, esperemos que un dia todos nos unamos en uno solo sentir hacia la paz.

Hace 2012 años llegó a nuestro mundo terrenal quien hizo saber el significado de Dios con nosotros, y ese es Jesús el Cristo, Emmanuel, Cristo, el maestro y todos la generalidades de nombres que siempre escuchamos y sabemos del hijo de Dios, quien cada día nos hace llegar su amor y fidelidad a través de tantos iconos, emblemas y seres vivientes que rescatados de las garras del mal, nos hacen despertar que somos, hacia donde vamos y que debemos hacer en la vida cada segundo para que haya paz y concordia en la tierra.

Recordemos, hay un Dios nos ama y vive en cada uno de nosotros. Entonces hagamos que valga la pena que Dios cada día nos mire con su amor infinito.

>En palabras de Emmanuel Kelly quien refuerza cualquier pensamiento sin buscar signos filosóficos, podemos leer: “ Creo que todo el mundo es capaz de convertirse en una estrella brillante o sobresalir en sus propios deseos, si usted hace un trabajo social o seguir su sueño como deportista o actor, todos somos capaces de alcanzar los sueños y brillar como una estrella, así que después de un largo camino, creo que cuidadosamente han llegado con un nombre. A mis seguidores, que son todos ustedes, son mis estrellas brillantes y lo digo a ti amigo y hermano. No hace falta meter la edad o los impedimentos que tengamos, cualquier cosa es un SUEÑO, DONDE PUEDEN TODOS brillar como una estrella ” Emmanuel Kelly.

http://ve.globedia.com/historia-emmanuel-kelly-paradigma-humanistico

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS