Ni China, ni EE.UU., esta será la primera economía del mundo

En la foto Personal de una fábrica de prendas de vestir para exportación en el estado indio de Tamil Nadu. Mansi Thapliyal / Reuters.  En las próximas décadas, las economías tradicionales perderán protagonismo y serán sustituidas por países asiáticos emergentes. La creciente importancia de las principales economías de Asia es una tendencia que continuará en el 2018 y en las próximas décadas hasta convertirlas en las economías líderes del mundo, desplazando de los primeros puestos a los países que tradicionalmente los habían ocupado, informa Bloomberg.

Según un informe del Centro para la Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR, por sus siglas en inglés), este año la India superará al Reino Unido y a Francia para convertirse en la quinta mayor economía del mundo en términos de dólares y seguirá avanzando hasta ocupar el tercer lugar en el 2027, desplazando así a Alemania.

The Spectator Index
@spectatorindex
GDP ranking in 2032 and change from current.

1. China (+1)
2. US (-1)
3. India (+4)
4. Japan (-1)
5. Germany (-1)
6. Brazil (+2)
7. UK (-1)
8. South Korea (+4)
9. France (-4)
10. Indonesia (+6)

(CEBR)

Se prevé que para el 2032, tres de las cuatro principales economías del mundo serán asiáticas: China, India y Japón. Para entonces, China habrá destronado a EE.UU. de la primera posición, continúa el CEBR.

Pero el avance de la India no se detendría allí y, de acuerdo con el centro de investigaciones británico, en la segunda mitad del siglo desplazaría al gigante asiático del primer lugar, convirtiéndose en la economía más grande del planeta.

También para el año 2032, señala el informe, Corea del Sur e Indonesia se situarán entre los diez primeros puestos de la lista, sustituyendo a países que ahora conforman el G-7, como Italia y Canadá.

https://actualidad.rt.com/actualidad/258943-india-empujar-economia-eeuu-tercer-lugar

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS