En 2030 estos 3 tipos de consumidores robarán el seso (y la cartera) a los "marketeros"

 

De cara a los próximos años se avecinan profundos cambios demográficos en la sociedad y tales cambios prometen provocar terremotos de muchos grados en la escala de Richter en el universo "marketero".

 

Actualmente los "marketeros" tienen cifradas todas sus esperanzas en los millennials, a los que han convertido (sin ningún tipo de disimulo) en sus niños mimados. Sin embargo, en el transcurso de los próximos 15 años las marcas deberán posar necesariamente sus ojos en otros grupos demográficos si quieren seguir llenando sus arcas.

Si hacemos caso de la consultora McKinsey Global Institute, estos serán los 3 grupos de consumidores que centrarán (sí o sí) las miradas de los “marketeros” en el transcurso de los próximos 15 años:

1. Los consumidores de más de 60 años de Estados Unidos, Europa Occidental y el Noreste de Asia
En 2030 los consumidores mayores de 60 años engullirán sólo en Europa Occidental y en el Noreste de Asia el crecimiento del consumo en áreas urbanas. Y los hábitos de consumo de los consumidores más “maduritos” no se limitarán única y exclusivamente a productos y servicios de la categoría “healthcare” sino que se extenderán también a otras muchas categorías. De acuerdo con cifras manejadas por McKinsey, los consumidores mayores de 60 años contribuirán en el futuro a más del 40% del crecimiento del consumo en áreas como la vivienda, el transporte y el entretenimiento.

 

 

2. Los consumidores chinos de entre 15 y 59 años
El consumo per cápita de este grupo demográfico se duplicará en el transcurso de los próximos 15 años. Y en 2030 los consumidores chinos de entre 15 y 59 años controlarán el 12% del consumo en áreas urbanas en todo el mundo. McKinsey tiene el pleno convencimiento de que estos consumidores son los sucesores naturales de los “baby boomers” de Occidente, que fueron en su día el codiciado objeto de deseo de los “marketeros”.

3. Los consumidores en edad de trabajar oriundos de Norteamérica
Aunque el gasto per cápita de este grupo demográfico crecerá sólo modestamente, la creciente desigualdad y los cambios en el poder adquisitivo obligarán a las marcas a esforzarse aún más en conectar con la clase trabajadora y a hacerlo echando mano de tácticas de “pricing” de lo más variopintas.

http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/2030-estos-3-tipos-consumidores-robaran-seso-cartera-marketeros/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS