Prepara tus inversiones ante una alza de tasas de la Fed

 

¿Estaremos en el fin de un ciclo económico de recuperación después de la crisis del 2008? ¿O, será que aún seguimos buscando la tan ansiada recuperación, que parece alejarse todavía más? Ambas interrogantes siguen ocupando titulares de prensa, pero también se han convertido en una de las principales preocupaciones de los inversionistas.

Pero… ¿qué significa que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba la tasa de interés?

Tomemos nota de tres puntos esenciales:

1. Que la economía de Estados Unidos está llegando a sus objetivos de pleno empleo.

2. Que “ya fue suficiente la medicina”.

3. Que de seguir con esta tasa, pueden causarse desequilibrios en otros mercados.

A pesar de ese panorama, la Fed hasta el momento no ha subido las tasas de interés. ¿La razón? Persisten preocupaciones no menores en el mundo y dentro de Estados Unidos.

Entre éstas destacan:

1. El bajo crecimiento de las economías emergentes, pero principalmente la desaceleración de China.

2. La baja internacional del precio del petróleo y de las materias primas.

3. La poca presión inflacionaria que enfrenta Estados Unidos.

Debemos tener en cuenta que es muy diferente normalizar la política monetaria haciendo ligeros ajustes a la alza en la tasa de corto plazo, a frenar una economía con un aumento abrupto de las tasas de interés.

Ante este panorama, lo más importante es saber qué debemos hacer con nuestro portafolio de inversión. Una verdad es que estar completamente afuera de los mercados financieros reduce nuestro potencial de rendimiento futuro. Entonces, lo más importante que debemos hacer es buscar que nuestros recursos de corto plazo estén invertidos en instrumentos de corto plazo, mientras que nuestros recursos de largo plazo estén invertidos y diversificadosen instrumentos de largo plazo con estrategias dinámicas, que nos ayuden a aprovechar estos movimientos que se están viviendo.

http://www.altonivel.com.mx/54667-prepara-tus-inversiones-ante-la-alza-de-tasas-de-la-fed.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS