China depende del carbón asesino

 

China es el mayor productor y consumidor de carbón en el mundo. Ese mineral tan contaminante y causante de un número significativo de muertes en el gigante asiático, dependiente del carbón para alimentar su economía por más sea en detrimento de su población y ambiente, sin olvidar los miles de mineros que perecen cada año en esas arcaicas minas.

“Las crisis ambientales son cada vez más frecuentes. China está

“El país es el mayor consumidor de energía del mundo. Consume cerca del 21% de la energía global, ¿lo sabías?, generalmente lo primero que se nos viene en mente es que EE.UU. es el líder pero las cosas han cambiado debido al crecimiento caótico del país asiático. El país produce el 40% de carbón a nivel mundial”.

 

(natura-medioambiental.com)

El crecimiento económico acelerado de las últimas décadas ha permitido la apertura y el funcionamiento de decenas de miles de industrias y plantas de energía alimentadas con este mineral tan abundante y barato, que sumado al poco avance de la tecnología para la reducción de las emisiones atmosféricas junto a un sistema corrupto y poco efectivo pasan la factura al país. El smog es parte del día a día en la mayoría de las ciudades del país.«El consumo del carbón no parece que disminuirá. A lo menos, en la última década se incrementó en 200%».

China depende del carbón asesino 3

(natura-medioambiental.com)

La realidad indica que habrá carbón para rato, lastimosamente. Los precios son asequibles para casi todas las economías. El cambio de la matriz energética, por si alguien quisiera hacerlo, es más complejo que seguir dependientes de este mineral y China no creo que quiera renunciar a parte de su crecimiento para reemplazar en cantidad adecuada a las fuentes de polución por otras más «limpias». Hasta eso « China está asfixiando al planeta».

China depende del carbón asesino 4

(natura-medioambiental.com)

Las afecciones en la salud de los trabajadores es común y mortal. Los problemas al sistema respiratorio por la inhalación de hollín y partículas menores merma la salud causando patologías como insuficiencias respiratorias, envenenamiento de la sangre hasta varios tipos de cáncer.

 

“Las crisis ambientales son cada vez más frecuentes. China está sumida a una nube sucia y tóxica pero por más empeño ponga el régimen al escoger las imágenes que mostrar al mundo siempre se filtrará la realidad. No se puede tapar el sol con un dedo”.

La salida fácil sería decir que es un problema de ellos y que sean éstos quienes den las soluciones del caso pero no es así. Se ha demostrado que la polución que se produce ahí afecta al sistema climático global y altera al ya frágil y complejo conjunto de fenómenos naturales.

 China depende del carbón asesino 5

(natura-medioambiental.com)

China es el principal país generador de gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono (CO2), significa que el calentamiento global debe «agradecer» a este país por alimentar la atmósfera con tóxicos, contaminar los ríos y mares, matar a la flora y fauna de manera inmensa.

Ha pasado casi un año y la situación no ha cambiado en nada. Los precios de combustibles fósiles como el petróleo que pululan cerca de los 40 y tanto dólares ha disparado el consumo de petróleo y gas. Hay sobre oferta y siempre las naciones preferirán a ésos mas que el carbón, así que hay una demanda menor por el carbón y ahí es donde China entra en el juego.

 

Que las potemcias sigan con el petróleo y gas y China seguirá empujando el tren de crecimiento ecónomico de casi 10% durante tantas décadas usando la “potencia”del carbón.

Ambientalmente ese país está en un estado calamitoso. Pero, como cualquier régimen, no ventilan a la opinión pública la magnitud del problema. Y en parte esta labor de censores de información es combatida por los ciudadanos que ya están hartos de vivir en ambientes asquerosos.

 

El clima está interconectado, lo sabemos, y leyendo un libro escrito por Craig Simons que traducido al castellano se titula como “El Dragón hambriento: cómo China amenaza nuestros recursos naturales”, publicado en 2014, y vaya que asombra muchos hechos como por ejemplo, la mitad del “mercurio” que hay en ríos, lagos y demás en EE.UU. vienen de Asia (China). No por nada este país tiene 1/5 de la población mundial; es el principal contaminador de Gases de Efecto Invernadero y consume la mitad del carbón.

 

Un tremendo monstruo que hace lo que le viene en gana y tiene el suficiente dinero para seguir haciéndolo, lastima que no en el campo ambiental.

sumida a una nube sucia y tóxica pero por más empeño ponga el régimen al escoger las imágenes que mostrar al mundo siempre se filtrará la realidad. No se puede tapar el sol con un dedo”

http://www.lagranepoca.com/china/34165-china-depende-del-carbon-asesino.html

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS