Temas de Economía

"La producción de petróleo es un negocio muy arriesgado, pero es mucho más arriesgado invertir en países que no tienen petróleo". Así hablaba sobre invertir en Venezuela el directivo de una petrolera multinacional. Las nacionalizaciones del pasado y la crisis actual han golpeado a las grandes compañías internacionales del sector,

Leer más...

El nivel de bienestar de México, inferior al de muchas naciones, refleja la existencia de instituciones que obstaculizan la creación de empresas y la innovación.  En particular, el PIB por habitante en el país es la cuarta parte del de Francia, menos de la quinta del de Estados Unidos, Suecia o Australia y una décima del de Suiza. Además, se encuentra por debajo del promedio mundial.

Leer más...

Con las paredes del color del cielo y alzándose sobre la bahía de San Juan, el Palacio de Santa Catalina, también conocido como La Fortaleza, alberga, además de la residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico, uno de esos objetos que ejemplifican a la perfección lo que ha sido la historia. En una de las estancias de la segunda planta del palacio y escondido en un rincón, como avergonzado de su pasado, se halla un modesto reloj colonial.

Leer más...

Entre los elementos a regular están el financiamiento colectivo, la industria de seguros digitales y los préstamos de persona a persona. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará en septiembre una iniciativa de ley para regular a las empresas de tecnología financiera, mejor conocida como ley fintech, la cual incluirá la integración de criptomonedas, como el Bitcoin, en el sistema financiero formal.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS