Temas de Economía

 

Latinoamérica exige condonación de deuda y nuevo orden post-neoliberal que proteja a los seres humanos. 30 de marzo de 2020 — Bajo el título de, “Es la hora de la condonación de la deuda para América Latina” el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), una institución dedicada al análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales con sede en Argentina, emitió un llamado dirigido al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial (BM), y a otros acreedores multilaterales de la deuda soberana de las naciones de Iberoamérica solicitando la condonación de la misma. El llamado es también extensivo a los acreedores privados.

Leer más...

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, durante una reciente sesión del Foro Económico de Davos. REUTERS. En una nota publicada por Financial Times, el historiador israelí asegura que se enfrentan dos opciones sobre cómo combatir la pandemia: vigilancia totalitaria vs empoderamiento de la ciudadanía, y aislamiento nacionalista vs solidaridad global.

Leer más...

Autor: POR JAMES GORRIE. Imagen: Un trader opera durante la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York (NYSE), en la ciudad de Nueva York, el 19 de marzo de 2020. (Johannes Eisele/AFP a través de Getty Images)
¿Debería reestructurarse el mercado para prohibir los derivados y recuperar la Ley Glass-Steagall?
¿Es el virus del PCCh el culpable de la caída del mercado?

Leer más...

En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China. Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego económico maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS