Temas de Economía

El capitalismo de hoy tiene un problema real, pero no el que a los proteccionistas y populistas les gusta promover. (Foto: Reuters)
El poder de mercado está detrás de muchos males económicos. Es hora de restaurar la competencia, dice el semanario.
El capitalismo ha sufrido una serie de poderosos golpes a su reputación en la última década. La sensación de que se trata de un sistema hecho para beneficiar a los propietarios del capital a expensas de los trabajadores es profunda. En el 2016, una encuesta reveló que más de la mitad de los jóvenes estadounidenses ya no apoyan el capitalismo. Esta pérdida de fe es peligrosa, pero también es justificada.

Leer más...

Imagen: pixabay.com. Una cumplida del 2018 fue la fuerte caída del bitcóin, después de un gran aumento y la elevada volatilidad
El banco danés de inversiones Saxo Bank ha publicado este 4 de diciembre en su sitio web una lista de sus 'Outrageous Predictions' (impactantes predicciones) para el año que viene. El informe, que lleva publicándose desde hace 16 años, señala que no debe ser percibido como un pronóstico oficial del mercado. Al mismo tiempo, subraya que aunque se trata de unos eventos improbables, no son totalmente imposibles y en caso de que sucedan (un 10% de probabilidades) tendrán graves consecuencias para todo el mundo.

Leer más...

La banca "ubicua", que integra todo tipo de dispositivos tecnológicos, promoverá el pago digital entre los clientes financieros y acercará el fin del dinero físico, así como el desuso de las tarjetas de crédito y débito, según expertos. Estas innovaciones combinan el desarrollo del internet de las cosas -IoT, por sus siglas en inglés-, que permite que los dispositivos estén conectados a la red, así como los avances en biometría, que permiten al consumidor identificarse mediante una huella dactilar, la voz o el reconocimiento facial.

Leer más...

En la foto La directora gerente del FMI, Christine Lagarde MARTIN ACOSTA REUTERS. Autores:Sandro Pozzi, Francesco Manetto

“La situación es similar a la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008”, señala un experto del organismo

El desastre económico de Venezuela, estancada en una profunda crisis institucional, no para de crecer. Y no solo porque su producto interior bruto vaya a contraerse un 18% en 2018, según al última estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo financiero multilateral proyecta un panorama todavía más aciago en relación con el insoportable incremento de los precios y prevé que la inflación llegue al 1.000.000% cuando se cierre el año, frente a la estimación del 13.800% que hizo en abril. Es la evidencia de que el dinero perdió su función de intermediario en la economía.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS