Temas de Economía

Charlotte Jakobi-von Müller acude a las ferias de trabajo como quien va de caza a la sabana en busca de una especie en extinción. Es jefa de recursos humanos de la empresa municipal de transportes de Múnich y busca desesperadamente trabajadores. Les hacen falta 200 conductores que hablen alemán y estén dispuestos a cobrar 2.580 euros brutos. Jakobi-von Müller sabe bien que la competencia por la mano de obra en Baviera es feroz.

Leer más...

Comprar lingotes de oro, pujar por los valiosos cuadros que saca a subasta la baronesa Thyssen o almacenar billetes de 500 euros en el altillo de un armario son formas tradicionales de preservar el dinero. El mundo de Internet ha generado otras opciones, menos tangibles y más desconocidas, como el bitcoin, esa moneda virtual que en los últimos tiempos está siendo sometida a fuertes vaivenes.

Leer más...

“Money is gold, and nothing else”, John Pierpont (JP) Morgan. P. El control del crédito supone un control del dinero, ¿verdad? R. ¿Un control del crédito? No. P. Pero el fundamento de la banca es el crédito, ¿verdad? R. No siempre; [el crédito] es una prueba del sistema bancario, pero [el crédito] no es dinero en sí mismo. El dinero es oro, y nada más.

Leer más...

El principal rival de Apple como compañía más valiosa del mercado no es Google, sino una empresa venezolana. Al menos en las pantallas de los gestores de bolsa. El pasado 5 de septiembre, como ha venido ocurriendo desde que lo reportó la agencia de información financiera Bloomberg en agosto, el gráfico mostraba al banco venezolano Mercantil por delante de los más de US$800.000 millones del gigante tecnológico de Cupertino y sobrepasando los mil millones en valoración bursátil.

Leer más...

Kirill Dmitriev, Director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, (RDIF, por sus siglas en en inglés), aseguró que el grupo de países denominado BRICS podría crear su propia criptomoneda como alternativa al dólar estadounidense. El grupo fue conformado en 2008 por Brasil, Rusia, India, China, y, dos años después, se les unió Sudáfrica.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS