Crean en China una cámara de 500 megapixeles con inteligencia artificial capaz de identificar un rostro en un estadio lleno

 

Imagen ilustrativa Thomas Peter / Reuters. Sus creadores reconocen que esta tecnología constituye un potencial riesgo para la privacidad y que por lo tanto deberá ser estandarizada por un marco legal.

 

 

Una cámara de 500 megapixeles con capacidad para capturar imágenes extremadamente detalladas de cada rostro humano en un estadio con decenas de miles de visitantes ha sido desarrollada por científicos chinos, informa la agencia estatal de noticias del país asiático Xinhua.

Esta tecnología fue presentada durante la 21.ª edición de la Feria Industrial Internacional de China, celebrada la semana pasada en la ciudad de Shangái.

Gracias a su enorme capacidad de procesamiento, la cámara incluso puede filmar videos con la misma resolución de 500 millones de pixeles, una calidad única en el mundo que supera más de cien veces a la del formato 4K."Es una contradicción para las cámaras tradicionales ver de manera clara y extensa [al mismo tiempo]", expresó Zeng Xiaoyang, profesor de la Universidad de Fudan y líder del proyecto. Y ejemplificó: "Cuando 20 millones de pixeles son distribuidos entre 10.000 personas, cada una de estas solo tiene 20 [x 100] pixeles, con lo cual es imposible ver a cada persona con claridad".

2 pixeles 2

De acuerdo con sus creadores, la cámara se encuentra integrada en un sistema de inteligencia artificial (IA) y de computación en la nube, lo que le permite identificar a cualquier individuo de entre el público en un solo instante.

Los autores del proyecto reconocen que esa capacidad constituye un potencial riesgo para la privacidad y que por lo tanto ese tipo de tecnología deberá ser estandarizada por un marco legal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/328474-china-camara-500-megapixeles-identificar-estadio

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS