La compañía adivina lo que quieres dibujar en solo segundos. Google no sólo es el sitio web donde la mayoría de las personas hacen sus búsquedas dentro de la red, sino que es un conjunto de servicios de cómputo que involucran a muchas personas, ingenieros, diseñadores, escritores, programadores, científicos, etcétera. Y todo esto se ve reflejado en precisamente la cantidad de servicios que prestan a sus usuarios.

 

Uno de los esfuerzos de esta empresa es la de la Inteligencia Artificial, la cual se está desarrollando a pasos agigantados gracias a las redes neuronales profundas. Ejemplos de esto lo tenemos en AlphaGo, un programa que juega mejor al Go que cualquier ser humano, incluso el campeón mundial de la especialidad. AlphaGo fue entrenado poniéndoles miles y miles de posiciones de Go, en donde el sistema empezó a reconocer cómo debía actuar.

Así, a base de ejemplos e imitación, la red neuronal de AlphaGo empezó a “entender” cómo es que se debía jugar al Go correctamente. Hubo pues que hacer un entrenamiento del sistema con muchísimas partidas, con mucha información para que la red neuronal llegase a sus conclusiones y quedase entrenada. El resultado ha sido tan bueno que la misma técnica se está aplicando a otros dominios.

Por ejemplo, Quick, Draw! es un simpático experimento de la Inteligencia Artificial en Google, en donde a través de unos pocos trazos que un usuario dibuja, el sistema puede discernir de qué se trata. El siguiente video explica qué han hecho los investigadores de Google:

Es interesante entender que con unos pocos trazos los seres humanos podemos llegar a saber qué tipo de imagen es la que estamos viendo. La computadora no tiene esa capacidad pero si se le da una serie de imágenes de un objeto, por ejemplo un gato, dibujado por mucha gente en sus miles de formas como la imaginación de las personas puedan tener, el sistema empezará a crear una especie de biblioteca interna de gestos que le indicará de qué trata el dibujo que se está haciendo.

Pero además, no basta con eso. También el sistema se fija en cómo se van dibujando los trazos para identificar los objetos que se pide dibujar. La idea es muy interesante y de nuevo, las redes neuronales profundas, con las que actualmente trabaja Google en muchos campos, parecen ser una solución muy adecuada a la tecnología con la que contamos ahora.

Si quiere jugar con Quick, Draw! de Google, entre a esta página. Yo quiero creer que los que jueguen están colaborando a dar más información a la red neuronal para que ésta sea posteriormente entrenada con todos estos usuarios que dibujaron lo que el software les pedía. Vamos, es como un esfuerzo colaborativo que no cuesta ningún trabajo y que de alguna manera nos muestra muchas de las características que usamos cuando hacemos bosquejos o dibujos simples.

https://www.unocero.com/2017/04/13/experimentos-de-google-en-inteligencia-artificial/

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS