La apuesta de Facebook por la Inteligencia Artificial

 

Mike Schroepfer, CTO de Facebook, ha señalado hoy en el Web Summit que se está celebrando en Lisboa que la Inteligencia Artificial, junto con la conectividad y la realidad virtual, son los tres pilares sobre los que Facebook se plantea construir nuevas tecnologías.

 

La Inteligencia Artificial es uno de los tres pilares en los que Facebook fundamenta sus desarrollos de cara a futuro

“Creemos que una mayor investigación y los avances en ingeniería en cada una de estas tres áreas nos ayudarán a progresar hacia un mundo más abierto para todos en la próxima década”, ha señalado el directivo.

Facebook está centrando sus esfuerzos en investigación en disciplinas como la visión computacional, la comprensión del lenguaje y el aprendizaje de las máquinas. Esto le servirá para construir infraestructuras que cualquiera en Facebook pueda utilizar para crear nuevos productos y servicios.

Según Schroepfer, la aplicación de la Inteligencia Artificial en campos como la conectividad y la realidad virtual les permite “enseñar a los ordenadores a que aprendan de la misma forma que lo hacen los humanos, observando el mundo”.

Como ha destacado el directivo, la Inteligencia Artificial ya está mejorando los productos y servicios de Facebook. Por ejemplo, la  Inteligencia Artificial ya ayuda a traducir automáticamente las publicaciones de los amigos que escriben en otro idioma o a ordenar la sección de noticias para mostrar a las personas las historias más relevantes para ellos. “Veremos nuevas características a medida que la Inteligencia Artificial se expande en Facebook, en tres o cinco años”, ha señalado Schroepfer.

La Inteligencia Artificial también está detrás del proyecto de Facebook que permitirá convertir los vídeos en obras de arte, gracias a la tecnología Style Transfer, que aplicará un filtro en tiempo real sobre la imagen en movimiento ampliando las características de la app Prisma, por ejemplo.

La Inteligencia Artificial también ha influido en el lanzamiento de una nueva tecnología de estabilización para vídeos de 360 grados impulsada por visión computacional, pero estamos todavía en los albores de esta tecnología que dará mucho que hablar en el futuro.

http://www.trecebits.com/2016/11/09/la-apuesta-de-facebook-por-la-inteligencia-artificial/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS