Crearán el primer robot humanoide capaz de actuar en emergencias

 

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos lanzó un concurso para completar la creación del primer robot humanoide capaz de actuar en casos de emergencias.  Ingenieros y programadores trabajan en la creación de un robot humanoide.

 

Uno de los sieterobots humanoide en los que trabajan siete equipos de ingenieros y programadores estadounidenses, deberá ser dotado, antes de diciembre, de un software que le permita hacer determinadas tareas y pueda actuar en casos de emergencia. Para lograrlo, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa abrió un concurso.  

  PETMAN es el nombre de la primera versión creada del robot y ATLAS es como han denominado al prototipo en el que trabajan, de acuerdo a lo publicado en el portal Lainformacion.com     Los modelos de robots fueron creados por Boston Dynamics y ahora deberán superar determinadas pruebas en el "Desafío Robótico de DARPA" para mostrar sus destrezas y que demuestren ser capaces de conducir un vehículo, levantar objeto pesados, subir escaleras, abrir puertas y otras acciones que puede enfrentar en un escenario de catástrofe.     Los equipos creados aún no son totalmente autónomos y durante las pruebas serán comandados por un operador humano. En las mismas, los equipos deberán probar sus algoritmos en la práctica para ver si realmente funcionan.     Lo que también se probarán son dos modelos de sus manos, construido uno por iRobot y otro por Laboratorios Sandia. La cabeza, por su parte, fue creación de Carnegie Robotics. Ésta tiene determinados sensores que le permiten recrear en tres dimensiones el escenario de catástrofe al que se enfrentan.

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/07/16/1036593/crearan-primer-robot-humanoide-capaz-actuar-emergencias.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS