Un sistema de realidad virtual permite ver las imágenes de las resonancias 3D

 

La plataforma crea un espacio tridimensional donde los profesionales sanitarios pueden experimentar virtualmente con la anatomía del paciente en tiempo real. Una compañía norteamericana ha ideado un sistema de realidad virtual que trata de dar un paso más a la hora de facilitar a los profesionales sanitarios el análisis de pruebas diagnósticas.

 

Concretamente, el software permite ver, en tiempo real y mediante imágenes 3D interactivas, los resultados de pruebas como el TAC o la resonancia magnética.


El sistema posibilita al médico incluso la manipulación virtual de la anatomía del paciente, para ver sus órganos o cualquier parte del cuerpo de forma completa El visor, desarrollado por la compañíaEchopixel en colaboración con HP, posibilita al médico incluso la manipulación virtual de la anatomía del paciente, para ver sus órganos o cualquier parte del cuerpo humano de forma completa, diseccionando las imágenes tal como lo harían con objetos reales y físicos.

Usando unas gafas 3D, y valiéndose de un lápiz óptico, el profesional puede tomar objetos que están en el espacio tridimensional en pantalla, alargando las imágenes o acercándolas para una mayor comodidad a la hora de estudiar tejidos de forma tridimensional.

Según sus desarrolladores el sistema, ya aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) aportará a los radiólogos, cardiólogos y neuroradiólogos intervencionistas, entre otros, una ayuda a la hora de la planificación de procedimientos quirúrgicos complejos, además de suponer una revolución para la mejora de los diagnósticos médicos.

Un sistema previo, que aún no usaba el entorno de realidad virtual para el estudio de las imágenes, ya está siendo utilizado en clínicas y entornos de investigación educativas de todo el mundo, incluyendo la Universidad de California, San Francisco, Stanford, la Clínica de Cleveland, la Clínica Lahey, y el Centro Médico Hershey, en Estados Unidos.

 



“Gracias al aprovechamiento de las tecnologías emergentes, como la realidad virtual, podemos replantear cómo la tecnología puede mezclar los mundos físicos y digitales para cambiar el rumbo de la asistencia sanitaria", explica Reid Oakes, uno de los artífices de la plataforma. 

 

http://consalud.es/saludigital/revista/un-sistema-de-realidad-virtual-permite-ver-las-imagenes-de-las-resonancias-3d-305

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS