Novedades TICs

Miguel Jorge Fotograma de Terminator. Carlos Zahumenszky/Gizmodo en Español
Aunque para un pequeño número de genios el ajedrez es un juego sencillo, se diría que para los estándares humanos no lo es. Para esa IA impulsada por una “mentalidad” casi alienígena de Google es pan comido: AlphaZero logró dominar todo el conocimiento ajedrecístico en unas horas.

Leer más...

Por
Guillermo Vega y Olivia López Bueno

Internet fue una ola que lo barrió casi todo hace más de 20 años. La nueva red va a ser aún mayor. Y el 'blockchain' está detrás.
Si vives en el planeta Tierra, es muy probable que hayas oído hablar de blockchain lo que traducido al castellano viene a significar cadena de bloques, y de la moneda de la que es la base, el bitcoin. Y es probable que al oír o leer la palabra hayas pasado de largo, probablemente porque te daba demasiada pereza tratar de entenderla. Pero creemos que debes saber que esta herramienta te va a cambiar la vida.

Leer más...

 Llegó el día en el que las máquinas fabrican otras máquinas. O, siendo más concretos, el principio de una época en la que los sistemas de inteligencia artificial podrán construir otros sistemas de inteligencia artificial. Un avance que ha hecho realidad el proyecto AutoML de Google diseñando un sistema de visión computarizada que supera ampliamente a los modelos más punteros.

Leer más...

Michele Catanzaro
En la foto Miembros del equipo del Institut de Ciencies Fotoniques que ha construido una red cuántica híbrida. De izquierda a derecha: Georg Heinze, Pau Farrera y Nicolas Maring. / ICFO
La informática revolucionó la sociedad con la invención del ordenador, y volvió a revolucionarla con la invención de internet. Ahora, los científicos vislumbran una nueva revolución informática: la del ordenador cuántico. Esta computadora promete aprovechar el anómalo comportamiento de las partículas microscópicas (los fenómenos cuánticos) para llevar a cabo operaciones imposibles con los ordenadores actuales.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS