Economía Social

El "oro rojo" más caro del mundo se utiliza en la gastronomía nacional desde Marruecos hasta los Himalayas. Es un ingrediente esencial de platos como el risotto milanés, el curry de Cachemira o la paella española. Se ha utilizado como condimento, fragancia, tinta y fármaco contra algunas enfermedades. ¿Por qué entonces no ha logrado entrar con más fuerza en el mercado internacional?

Leer más...

El modelo económico mundial, en su mayor parte ha estado gobernado por el capitalismo, cuyo patrón se ha basado en la propiedad privada (empresas) y en la acumulación de riquezas. Así mismo, este modelo ha propendido por el desarrollo económico, cultural, político y social de las personas, mejorando la calidad de vida y ayudando a la superación de las necesidades tanto del territorio como de los habitantes por medio de la creación de empresas y la acumulación de capital.

Leer más...

Según la Alianza Cooperativa Internacional, en su Declaración sobre Identidad y Principios Cooperativos, adoptados en Manchester en 1.995, define:“Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas”.Es decir, una cooperativa:

Leer más...

El cooperativismo como palanca del desarrollo sostenible. Mucho se dice de las bondades del cooperativismo en la actividad económica. Pero la mejor explicación es predicar con el ejemplo y veamos el de la región española de Extremadura. Daremos unas pinceladas que nos ubicaran en el contexto y servirán para poner de bulto la importancia del cooperativismo en una economía poco desarrollada en el país ibérico.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS