Las semillas, patrimonio de los pueblos en manos de los agricultores

 

La presente publicación de la Red de Semillas Libres de Colombia, pretende poner a disposición de las organizaciones sociales y comunidades rurales, una herramienta conceptual, política y metodológica para enfrentar los nuevos retos y desafíos generados por la privatización y expropiación de las semillas, que son patrimonio colectivo de los pueblos.

 

 

Inicialmente se resalta la importancia y el papel fundamental que representan las semillas para garantizar la soberanía y autonomía alimentaria de los pueblos y comunidades locales en el mundo; y se alerta sobre la creciente pérdida de la biodiversidad, generada por los modelos de desarrollo agrícola insostenibles que se han implementado en el mundo.

Para acceder a la publicación (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Las semillas patrimonio de los pueblos en manos de los agricultores

 

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Las_semillas_patrimonio_de_los_pueblos_en_manos_de_los_agricultores

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS