Desarrollo Sostenible

“A más aumentamos nuestro crecimiento en el Norte Global, más repercutimos negativamente en el Sur Global.” – Tidus Coop. 

>>DECRECIMIENTO PARA VIVIR MEJOR GLOBALMENTE<<

No es un dato innovador hablar sobre que el ritmo marcado en sobredesarrollo desde los países industrializados (Norte Global en su mayoría) es la condena para muchos otros países que indirectamente tiene que aumentar su nivel nacional en muchos aspectos para poder “igualar” una similitud.

Leer más...

De forma muy parecida al mundo en vías de desarrollo, Latinoamérica tendrá que enfrentarse a desafíos importantes en este siglo. Los cambios medioambientales, la desigualdad persistente y la creciente violencia fuerzan a millones de personas de toda la región a vivir en un constante estado de incertidumbre. ¿Estarán los países latinoamericanos a la altura de la tarea de mejorar, definitivamente, la vida de sus habitantes?

Leer más...

Foto: Jeffrey Betts / mmtstock.com. Autor Santiago Roca
Introducción

La situación económica mundial muestra características negativas que hoy día son bien conocidas, como la ineficiencia de la utilización de recursos para la satisfacción de necesidades sociales y la sobre-explotación del ambiente, aspectos que dan cuenta del agotamiento de un modelo de crecimiento y origina una crítica que ha fructificado en conceptos como “post-extractivismo” y “post-capitalismo“.

Leer más...

Los nuevos escenarios tecnológicos permiten que las personas tengan acceso a la información global a través de las herramientas que estos brindan. Es a partir de la segunda mitad del S.XX que se caracteriza por los cambios en todos los ámbitos, sean culturales, institucionales, empresariales, familiares, económicos y sociales.

Leer más...

A esta pregunta responde el Director de Programas de Cecodes, Jaime Moncada, en entrevista a Jorge Emilio Sierra Montoya para su más reciente libro: “Maestros de la Responsabilidad Social Empresarial”.

Por: Jorge Emilio Sierra Montoya (*)

El concepto de desarrollo sostenible nació en 1985, cuando la prestigiosa Comisión Bruntland lo incluyó en su informe sobre “Nuestro futuro común” que en su momento causó profundo impacto en el mundo entero.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS