Desarrollo Sostenible

 

Teresa Ribera (Social Europe) Acelerar los cambios para la necesaria transición ecológica sin poner en el centro a las personas tendrá poco recorrido y nos puede llevar a retrocesos difíciles de superar. Nos encontramos inmersos en una emergencia climática sin precedentes que está poniendo en riesgo el modelo de desarrollo actual, acrecentando la desigualdad e impactando de manera especial en los más vulnerables.

Leer más...

Sladjana Mijatovic, experta en economía circular: “Si queremos cambiar las ciudades, tenemos que empezar a hablar de ciudadanos circulares”. Ejemplo de ello, Ámsterdam. Es la primera ciudad del mundo en desarrollar una visión y una hoja de ruta para su transición circular, el objetivo es que para 2050 sea completamente circular. Los ciudadanos neerlandeses ya se han puesto manos a la obra y desde 2018, más de 70 proyectos circulares se han realizado en la capital desde el ámbito de la construcción y biomasa-nutrición.

Leer más...

El desarrollo rural persigue dar respuesta a tres necesidades básicas para hacer posible un futuro sostenible:

-Mejorar la formación y el bienestar de los miles de millones de personas que viven en este medio (cerca de la mitad de la población mundial), erradicando la pobreza extrema y evitando su migración hacia la marginación de la periferia de las ciudades
-Lograr una producción agrícola sostenible para asegurar que todos los seres humanos tengan acceso a los alimentos que necesitan y
-Proteger y conservar la capacidad de la base de recursos naturales para seguir proporcionando servicios de producción, ambientales y culturales.

Leer más...

El Comercio Justo es movimiento internacional que lucha por la justicia global a través de la comercialización de productos elaborados en condiciones justas, la movilización social y la incidencia política. El Comercio Justo denuncia los orígenes de la pobreza y desigualdad, desarrollando un sistema comercial alternativo al convencional en el que los derechos de los pueblos y del medioambiente están en el centro de la actividad económica.

Leer más...

“A más aumentamos nuestro crecimiento en el Norte Global, más repercutimos negativamente en el Sur Global.” – Tidus Coop. 

>>DECRECIMIENTO PARA VIVIR MEJOR GLOBALMENTE<<

No es un dato innovador hablar sobre que el ritmo marcado en sobredesarrollo desde los países industrializados (Norte Global en su mayoría) es la condena para muchos otros países que indirectamente tiene que aumentar su nivel nacional en muchos aspectos para poder “igualar” una similitud.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS