Desarrollo Sostenible

¿Cómo acabar con el hambre del mundo? Esta es una pregunta todavía sin respuesta lamentablemente, pero con la capacidad de poner en marcha ideas y proyectos en busca de soluciones. Para las Naciones Unidas, sin embargo, a pesar de que no es tan fácil de poner en práctica, la solución ya es conocida y según sus informes la única manera posible es la de invertir en la agricultura ecológica a pequeña escala.

Leer más...

De lo que os quiero hablar hoy es de una pieza clave en el proceso de definición del Plan de Futuro (descrito en mi artículo anterior) de cualquier ciudad o territorio subnacional. El emprendimiento territorial es un concepto novedoso que, a pesar de ser esencial para el desarrollo territorial, es muy pocas veces mencionado, menos aún descrito, en la literatura habitual sobre el tema.

Leer más...

En un post anterior propuse empezar los procesos estratégicos de impulso territorial con una hoja en blanco. La hoja en blanco es un punto de partida que define una nueva forma de enfocar los procesos de desarrollo territorial. Estamos hablando de procesos a desarrollar en comunidades humanas (ciudades, regiones) y que necesitan, imperativamente, 

Leer más...

Necesitamos cambios transformadores en nuestros sistemas alimentarios, agrícolas y comerciales con el fin de aumentar la diversidad en las granjas, reducir el uso de fertilizantes y otros insumos, apoyar a los agricultores que trabajan a menor escala y crear sistemas alimentarios locales fuertes.

Leer más...

En Venezuela existen varios centenares de organizaciones de desarrollo social, sean asociaciones civiles, fundaciones sin fines de lucro, en general conocidas como organizaciones de no gubernamentales. Sus ámbitos de acción van desde el fomento y ejecución de acciones asistenciales caritativas, hasta el desarrollo de actividades de planificación, desarrollo y ejecución de planes y proyectos de Desarrollo Humano, o de sustentabilidad socio-ambiental.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS