El estudio que revela cómo aparecieron los primeros animales en el planeta (Video)

“Antes que los animales más complejos surgieran en nuestro planeta – explica Jochen Brocks, en un comunicado –, hubo un evento dramático: 700 millones de años atrás sucedió lo que se conoce como la Tierra Bola de Nieve: durante 50 millones de años nuestro planeta se congeló y enormes glaciares destrozaron las montañas liberando grandes cantidades de nutrientes.

 

Cuando la nieve se derritió por un calentamiento global muy pronunciado, los ríos arrojaron esos nutrientes al océano”.

Los niveles extremadamente altos de nutrientes en el océano, y el enfriamiento de las temperaturas globales a niveles más hospitalarios, creó las condiciones perfectas para la rápida propagación de algas. Fue la transición de los océanos dominados por las bacterias a un mundo habitado por ejemplos de vida más complejos..
Para llegar a esta conclusión, publicada en Nature, el equipo de Brocks  analizó antiguas rocas sedimentarias del centro de Australia.

“Rompimos estas rocas en polvo – continúa explicando Brocks, líder del estudio – y de ellas obtuvimos moléculas de organismos muy antiguos. Estas moléculas son la evidencia de que 650 millones de años atrás se produjo una revolución de los ecosistemas: el surgimiento de algas. Sin ellas, los seres humanos y otros animales no existirían. Estos organismos en la base de la cadena alimenticia proporcionaron la explosión de energía necesaria para la evolución de ecosistemas, en los que animales cada vez más grandes y complejos, incluyendo humanos, pudieran prosperar”.

Por: Juan Scaliter

http://www.quo.es/ciencia/el-estudio-que-revela-como-aparecieron-los-primeros-animales-en-el-planeta

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS