10 preguntas aún sin respuesta para la ciencia

 

Resolver los arcanos del universo da lugar a que surjan otros a su vez. Aún quedan algunas preguntas sin respuesta, lo que no significa que la ciencia no trate de encontrar respuestas a esas preguntas. Cómo surgió la vida en la Tierra? ¿Estamos solos en el universo? ¿Qué significan los sueños? Presentamos diez importantes preguntas a las que la ciencia no ha dado una respuesta clara, al menos por ahora, según recopila el portal PopMech.

 

1. ¿Qué es la conciencia? Sabemos que tenemos conciencia y autoconciencia, pero ¿qué es la mente? ¿De dónde viene el subconsciente y cómo nos afecta? Estas preguntas han llevado a interminables disputas a la filosofía, la psicología y la medicina.

2. ¿Qué representan los sueños? Cada noche nos visitan aunque no los recordemos, pero su naturaleza sigue siendo un misterio por resolver del que se encarga la onirología.

10 preguntas aún sin respuesta para la ciencia 2

 CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center Logran crear la simulación más grande del nacimiento del universo (foto)

3. ¿Estamos solos en el universo? Como dijo Arthur C. Clarke una vez: "Hay dos posibilidades: o estamos solos en el universo o no. Y ambas son igualmente horribles". La segunda aún no se ha probado.

4. ¿De qué está compuesto el universo? Los científicos consideran que una gran parte del cosmos está representada por la materia oscura, pero la información sobre esta es muy poca.

5. ¿Cómo se originó la vida? Sabemos que en la Tierra surgieron las condiciones adecuadas para la formación de vida hace algunos miles de millones de años. Algunos científicos creen que la vida en el planeta la trajo un cometa o un meteorito.

10 preguntas aún sin respuesta para la ciencia 3

 CC BY 2.0 / Dave Young / the milky way galaxy and our galactic centre Civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia... ¿probada científicamente?

6. ¿Qué hay en fondo del océano? El fondo oceánico es uno de los lugares más desconocidos del planeta con un montón de enigmas por resolver aún.

7. ¿Qué secreto encierran los números primos? Los números primos son números naturales que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Pero todavía existen muchas preguntas abiertas al respecto.

8. ¿Qué hacer con el exceso de carbono? Los científicos están buscando formas para deshacerse del exceso de carbono, pero hasta ahora en vano.

10 preguntas aún sin respuesta para la ciencia 4

 CC0 / Pixabay Los astrónomos descubren por primera vez un agujero negro 'doble'

9. ¿Existen otros universos fuera de los límites del que conocemos? Todavía es pronto para encontrar respuesta a esto.

10. ¿Qué son en realidad los agujeros negros? Una cuestión que ha estado bajo la duda durante todo el siglo XX y aunque hayamos entendido más o menos cómo se forman, hasta ahora solo podemos suponer qué procesos tienen lugar dentro ellos.

Lea más: "Nuestro universo va a saltar por los aires"

Quizá, cuando algún día el hombre encuentre respuestas a todas estas incógnitas será demasiado tarde si nos seguimos empeñando en maltratar el espacio en el que vivimos y conocemos. O quizá no haya respuestas y el misterio sea inherente a la condición de vida en el universo.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201707021070428066-preguntas-ciencia-misterios/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS