Científicos descubren como crear carne en laboratorio

 

El equipo del científico Uma Valeti descubrió una manera de crear en laboratorio una carne libre de contaminación y apta para el consumo humano. La carne, hecha a partir de células animales, lleva entre 9 a 21 días para estar lista y puede ser la solución del problema de la matanza masiva de animales en todo el mundo.

 

La carne creada en laboratorio no causará efectos secundarios a la salud como los producidos por las proteínas de origen animal, que incluyen la posible contaminación bacteriana y un alto consumo de grasas saturadas. Ella tampoco ocasiona los graves problemas ambientales generados por la ganadería tradicional. "Es sostenible y libre de crueldad", declaró Valeti, cardiólogo y cofundador de la compañía Memphis Meats. La carne © Sputnik/ Elizaveta Azarova La derrota del veganismo:

Científicos descubren como crear carne en laboratorio 2

Sin carne no habría evolución humana Valeti tiene la esperanza de empezar su comercialización en gran escala en los próximos años, lo que, según el científico, podría ayudar a detener la matanza masiva de animales. "Nuestro objetivo es estar en los restaurantes de aquí a tres años y en los mercados, de aquí a cinco", dijo. Para desarrollar esta variedad única de carne sin matar a un animal, el médico dijo que se tomaron muestras de las células animales específicas capaces de renovarse.

Científicos descubren como crear carne en laboratorio 3

A esas células se les proporcionó oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales. Carne de vaca © Flickr/ Sunghwan Yoon Experto uruguayo asegura que la carne roja no incide en el cáncer Los científicos informaron que están trabajando para desarrollar en laboratorio carne de res, cerdo y pollo ya que estos son los tres tipos de carne que tienen mayor consumo y que también tienen el mayor impacto al ambiente y a la salud. Valeti afirmó que la primera base de fabricación se creará en los EEUU, sin embargo, está analizando la posibilidad de establecer su negocio también en la India y China, puesto que ya hay interés en esos países.

 

https://mundo.sputniknews.com/increible/201603151057666638-cientficos-carne-laboratorio/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS