En los últimos meses hemos asistido tanto a la demanda de creación de un ministerio de ciencia, por parte de la comunidad investigadora, como al lamento posterior por la pérdida de esta oportunidad en el nuevo gobierno Rajoy. Este activismo de las sociedades científicas es de agradecer en una larga campaña electoral en la que, salvo excepciones como el debate de la Fundación COTEC, la ciencia y la innovación han quedado relegadas del primer plano.

Leer más...

En el presente artículo, nuestra colega Fabiana Malacarne* expone al lector los puntos mas importantes sobre un tema que de por sí es polémico: la ingeniería genética y claro que sí, los transgénicos. La idea surgió cuando hice una encuesta en la cuenta de Twitter que tengo @naturaambiental y al notar que el desconocimiento del tema era el que mayor porcentaje tuvo, pedí a Fabiana que me ayude con sus conocimientos en biotecnología a escribir un artículo que busque, desde su perspectiva, ayudar a la comunidad con mas material para que aprendamos juntos.

Leer más...

De acuerdo con The Guardian, New Scientist y otros medios de la prensa, el genetista George Church de la Universidad de Harvard anunció la semana pasada que va a desarrollar embriones de elefante con genes de mamut lanudo… dentro de dos años. Los medios de comunicación han publicado durante esta semana más de 60 artículos sobre el anuncio de Church, con algunos titulares como para cortar la respiración:

Leer más...

Una nueva tecnología para fabricar grafeno, llamada GraphAir, desarrollada por científicos de la agencia australiana Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), permite crear grafeno a partir de un vulgar aceite de soja utilizado para cocinar. Hasta ahora, el alto coste de la producción de grafeno ha sido el principal obstáculo en su comercialización. 

¿Solo aceite? La técnica consiste en transformar el aceite de soja, un material renovable y natural, en películas de grafeno en un solo paso.

Leer más...

Dos descubrimientos paleontológicos nos hacen viajar esta semana a la antigüedad remota de nuestra estirpe, y explicar un poco mejor nuestros orígenes. En estos tiempos de secuenciadores portátiles de ADN, colisionadores de hadrones, algoritmos neurales y ondas gravitatorias, salir al campo a buscar fósiles parece una novela de época, una extravagancia improcedente, un chiste a la altura de los personajes de Verne y del doctor Livingston, supongo.

Leer más...

Contenido Relacionado

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS