Ciencia para el Desarrollo

Imagen ilustrativa pixabay.com.Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido llegó a esta conclusión.
El día en que un ser humano pueda levitar no parece estar tan lejano, a tenor de lo demostrado por el experimento de unos ingenieros de la Universidad de Bristol (Reino Unido), que utilizaron el tractor acústico más potente del mundo para levantar objetos de un tamaño como se había visto antes.

Leer más...

El genio alemán inauguró la mecánica cuántica pero nunca aceptó sus paradojas, como que las partículas pudieran estar en varios sitios al mismo tiempo. Este mes, un nuevo artículo confirma que esto ocurre hasta a una distancia de 735 kilómetros
En la imagen Un nuevo estudio confirma que los neutrinos sufren efectos cuánticos a grandes distancias - Christine Daniloff/MIT
Gonzalo López Sánchez @GonzaloSyldavia

Leer más...

Foto (NASA / ESA): Imagen de NGC4993, la galaxia donde surgió la onda gravitacional GW170817, usada para medir la edad del universo. La fuente de la onda es el punto rojo situado en el margen superior izquierdo del centro de la galaxia. En imágenes previas no estaba ahí.El cosmos tiene entre 11.900 y 15.700 millones de años, según una investigación del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.
Las ondas gravitacionales son vibraciones que deforman el espacio-tiempo, el tejido del que está hecho el universo, a través del que viajan. Einstein predijo su existencia hace un siglo, y expuso en tu Teoría General de la Relatividad que las producirían objetos cósmicos como los agujeros negros o los púlsares, densas y compactas estrellas que giran sobre sí mismas.

Leer más...

En la foto El modo en que las partículas interactúan con su entorno deja en ellas una «huella» que puede ser rastreada - Robert Couse-Baker
Investigadores de Cambridge han conseguido enterarse, algo que hasta ahora se creía imposible. Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha conseguido hacer algo que hasta ahora se consideraba imposible: saber qué hacen las partículas subatómicas cuando nadie las está observando.

Leer más...

Un estudio de dos grupos de científicos de EE.UU. y Europa arroja luz sobre la existencia de una nueva dimensión espacial que no es el tiempo.

Durante mucho tiempo se pensó que el universo tenía tres dimensiones espaciales: arriba-abajo, izquierda-derecha, adelante-atrás. En 1905 Albert Einstein nos ayudó con su teoría de la relatividad a conocer además 'la dimensión del tiempo'. Pero la nueva cuarta dimensión espacial ha permanecido oculta hasta ahora.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS