Ciencia para el Desarrollo

La palabra en la mente de un científico cuando inicia el camino hacia un descubrimiento no es ‘Eureka’, como la leyenda de Arquímedes pudiera hacer pensar: es más bien ‘Pero ¿qué rayos?’, o incluso algo más contundente. Porque el camino al descubrimiento científico empieza con algo que no funciona como debería: algo que no responde como se esperaba o no está donde o cuando se pensaba.

Leer más...

Científicos de Austria, Alemania y del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona han desarrollado un protocolo de medición que utiliza tecnologías ya conocidas y que simplifica la medición del entrelazamiento cuántico de sistemas de muchas partículas. En concreto, los investigadores utilizan espectroscopía láser y dispersión de neutrones.

Leer más...

Y son estas propiedades -sumadas a sus múltiples aplicaciones- las que le han conferido al grafeno el mote de "material del futuro". Sin embargo, la complejidad y el alto de costo de producir este material, compuesto por una única capa de átomos de carbono extraídos del grafito, han sido un obstáculo para producirlo a nivel industrial.

Leer más...

El grafeno es el horizonte de la tecnología, la ‘gran promesa’. Cada cierto tiempo conocemos investigaciones que se están llevando a cabo para la implementación de este material en la tecnología de consumo, y las ventajas que aportará en prácticamente cualquier ámbito son importantes. Las últimas se han demostrado en el mundo del sonido, concretamente en la fabricación de altavoces.

Leer más...

Se ha celebrado en San Francisco la conferencia El futuro de los alimentos tecnológicos, a la que asistieron Corporaciones multinacionales de alimentos y productos químicos para la agricultura, inversionistas de Silicon Valley, empresas de relaciones públicas, grupos fabricantes de césped artificial y empresas de biotecnología, para trazar el futuro de nuestro sistema alimentario.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS