Ciencia para el Desarrollo

Imagen de archivo de colisiones de partículas en el descubrimiento del bosón de Higgs - CMS/CERN)
Un nuevo bosón podría llevar a la mayor revolución en la Física de los últimos 50 años.
Llevó más de cuarenta años dar con el famoso bosón de Higgs. Durante casi medio siglo nadie logró detectarlo, pero muchos físicos estaban convencidos de que, o bien esta partícula existía, o bien la Física estaba equivocada y había que tirar los libros a la basura. El motivo es que esta partícula era lo que la ciencia necesitaba para explicar cómo y por qué la materia tiene masa, y que, si no existía, era porque la Física tenía un problema en los mismísimos cimientos.

Leer más...

El teletransporte ya es una realidad confirmada, al menos a escala cuántica. Dos equipos científicos independientes, de China y de Canadá, han conseguido hacer transferencias remotas de información cuántica codificada en partículas de luz a través de varios kilómetros de redes de fibra óptica. La internet cuántica se abre paso como red de comunicación del futuro.

Leer más...

PUBLICADO POR: RODRIGO ZEBALLOS Imagen: ISTOCK/THINKSTOCK
Las preguntas acerca de la naturaleza del universo —como de su composición o el saber si tiene consciencia— han sido una preocupación para la ciencia durante años, existiendo al respecto una variada cantidad de teorías que pretenden encontrar las respuestas.

Leer más...

Imagen: Los cristales del tiempo fueron propuestos en 2012 por el Nobel de Física Frank Wilczek ¿Son los cristales de tiempo una mera curiosidad matemática o pueden existir realmente? Desde que fuera propuesta en 2012 por el Nobel de Física Frank Wilczek, su existencia real ha sido motivo de arduos debates entre los físicos teóricos. Para Wilczek, estas hipotéticas estructuras tendrían la capacidad del movimiento perpetuo, ya que se desplazarían continuamente en una órbita circular, incluso en su estado de mínima energía, o "estado fundamental". Y en teoría, ningún objeto en este estado dispone de suficiente energía para moverse lo más mínimo.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS