Pierre Bourdieu. Capital cultural versus capital humano

 

Pierre Bourdieu 
Capital humain, capital culturel es el título de una antigua emisión televisiva que rescató Canal-U y en la que podemos ver una extensa participación de Pierre Bourdieu. El vídeo (en francés) presenta la exposición de dos enfoques disciplinarios, influyentes en la época, que explican la manera en que se forma y transmite la cultura.

 

15 capital cultural 3Por un lado el economista Jean-Claude Eicher se encarga de abundar en la teoría del capital humano; y por otro, el sociólogo Pierre Bourdieu expone la teoría del capital cultural como producto de sus tres estados (incorporado, objetivado e institucionalizado).
La emisión fue realizada por Mariet Lancelot y Jean-Claude Tertrais y transmitida en enero de 1977.

 

—Fuente: Canal-U
—Visto en: Pierre Bourdieu un hommage

https://sociologiac.net/2018/05/23/pierre-bourdieu-capital-cultural-versus-capital-humano/

Pierre Bourdieu en la primera Erving Goffman Prize Lecture (1996, Berkeley)...Siga leyendo

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS