El pensamiento es una conducta material

 

La afirmación que da título a esta nota es que el pensamiento es una conducta y, por ende, material. Hay personas que siguen resistiéndose a idearlo así, porque dicen que los pensamientos son inmateriales.



Según parece esta visión sobre su inmaterialidad declara que lo material no es más que todo lo corpóreo y tangible. Sin embargo, la luz ultravioleta, la radiactividad, el espectro electromagnético en general, por poner algún ejemplo, no son corpóreos, y a pesar de ello pueden ser muy perjudiciales para la salud.

 

  • - Claro, pero eso son formas de energía.
  • -- Exacto, la materia corpórea y la energía, no corpórea, son distintas formas de manifestación de la materia.
  • - Pero en los pensamientos no se detecta ningún tipo de materia o energía.

  • -- ¿Cómo que no? Existe una disposición física, bioquímica y neural que interactúa con el contexto provocando una respuesta, tanto al entorno como a los sucesos internos, sean estos somáticos y/o neurales.

por Pedro Donaire

http://cartadenaturaleza.blogspot.it/2016/08/el-pensamiento-es-una-conducta-material.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS