Propone presidente de Nestlé privatizar el agua

 

 

El presidente de grupo Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, consideró que se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome consciencia de su importancia y reduzca su desperdicio.

Nestlé, empresa integrante de la Cruzada Nacional contra el Hambre en México, es líder mundial en venta de agua embotellada lo que le representa el 8 por ciento de sus ingresos totales, informó Abadia Digital.

El empresario austriaco señaló que la percepción de que el agua es gratuita, provoca que no se le de su verdadero valor y se malgaste. En ese sentido sostuvo que los gobiernos deberían garantizar que cada persona disponga de cinco litros del líquido diario para beber y otros 25 para higiene personal, el resto insistió debería gestionarse bajo criterios empresariales.

(Video: Nihilistible/Youtube)

Dos manzanas con más energía que una coca

El presidente del Sistema Coca-Cola en México, Francisco Crespo Benítez, consideró que dos manzanas aportan menos energía que un refresco de su marca.

En entrevista para Milenio publicada el pasado domingo dijo a pregunta sobre la campaña contra la obesidad, que la Coca-Cola tiene 149 calorías “esa energía es menor a que si me como dos manzanas… la energía no es mala, pero ¿qué hacemos con ella?”, cuestionó.

“Esta Coca-Cola tiene 149 calorías. Es la energía que aporta. Y lo ponemos en los envases para que la gente lo sepa. Esa energía es menor a que si me como dos manzanas… la energía no es mala, pero ¿qué hacemos con ella? Si no hago nada y me quedo sentado, entonces no estoy bien, pero si la uso para moverme y abrazar a la gente, pues consumo energía; si la uso para subir o bajar escaleras o para estar de pie, me ayuda a mi salud”, dijo.

Sobre el tema del agua afirmó que el agua que toman los consumidores la deben devolver al planeta. “Por eso plantamos árboles, protegemos acuíferos, financiamos ideas revolucionarias y apoyamos a las comunidades que están carentes. Por ejemplo, el agua que se utiliza en las 68 plantas embotelladoras se trata y se reutiliza. No hay ninguna legislación en el mundo que diga que debemos hacer eso, pero lo hacemos porque estamos convencidos que ese es nuestro compromiso. Estamos sistemáticamente midiendo con rigor científico cómo podemos reducir la cantidad de agua que usamos por cada litro de bebida que producimos, y todos los años va para abajo”, dijo.

http://aristeguinoticias.com/2204/mundo/propone-presidente-de-nestle-privatizar-el-agua/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS