Artículos de Opinión

Escrito por Manuel Navarrete
En el año 2005, el actor Samuel L. Jackson protagonizó la película Entrenador Carter. En ella se contaba la historia real de Ken Carter, que fue entrenador de baloncesto en la escuela pública de Richmond, un barrio marginal de San Francisco. Carter se había criado en el barrio y sabía que los jóvenes afroamericanos eran utilizados para potenciar el exitoso equipo de baloncesto del instituto, para luego ser abandonados a su suerte sin estudios ni preparación. Por ello, obligó a sus jugadores a alcanzar determinado promedio académico. Cuando no lo obtuvieron, cerró el gimnasio de Richmond, manteniéndose firme en su postura pese al acoso de la escuela, la prensa y los propios padres. Finalmente, esos jóvenes comenzaron a esforzarse en sus estudios para lograr que Carter reabriera el gimnasio. Muchos incluso fueron a la universidad.

Leer más...

José Javier Esparza: Periodista desde los veinte años, ha escrito en numerosas publicaciones y periódicos, ejerciendo de analista político y como crítico de televisión y de cultura. Formado en las redacciones de ABC y Ya, fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma y ha dirigido la revista de pensamiento Hespérides. Desde 1982 se vinculó con círculos de la denominada Nueva Derecha francesa y europea, aunque considera «bastante decepcionante» su anticristianismo.​

Leer más...

El investigador habla sobre cómo el conocimiento del cerebro va a transformar la sociedad
DANIEL MEDIAVILLA
Cuenta el neurocientífico Carlos Belmonte que tiene una fotografía de estudiante junto a Lord Adrian, el investigador británico que recibió el Nobel en 1932 por descubrir los impulsos nerviosos con los que se comunican las neuronas. A lo largo de su vida, ha sido testigo de gran parte de los descubrimientos que han transformado el conocimiento del cerebro y ha protagonizado algunos de los principales avances en la neurociencia española.

Leer más...

Por José Javier Esparza
“Los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”. Estas palabras de Hillary Clinton, pronunciadas públicamente y sin tapujos en un simposio pro abortista, han dejado a más de uno con la boca abierta.

Leer más...

LA'ECONOMÍA DE LA DESTRUCCIÓN' AUTOR ESTEBAN HERNÁNDEZ
Barry Lynn, un estudioso de la competencia, ha tenido que dejar su trabajo en un think tank por un oscuro asunto con la empresa del buscador. Y lo que cuenta no es nada bueno.
Barry Lynn trabajaba para el think tank New America Foundation, donde dirigía el programa Open Market. Es autor de dos libros que lograron notable reconocimiento, 'End of the Line' y 'Cornered: The New Monopoly Capitalism and the Economics of Destruction', un ferviente defensor de la competencia y un activista concienciado a la hora de subrayar los peligros a los conduce la concentración del poder económico en muy pocos actores.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS