Actores de Desarrollo

 

Imagen:Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El Instituto Tecnológico de Massachusetts elaboró un modelo a escala del audaz proyecto que el florentino envió al sultán Bayezid II para la construcción de un puente que uniría las ciudades de Estambul y Gálata.

Hace más de 500 años, el sultán otomano Bayezid II solicitó propuestas para la construcción de un sólido puente de 280 metros (el más largo en esa época) que conectara la ciudad turca de Estambul con su vecina Gálata. Uno de los proyectos provino de Leonardo da Vinci, a quien ya se le consideraba un ingeniero de renombre, pero la obra no llegó a concretarse.

 

Leer más...

Su primer proyecto es instalar paneles solares para la generación de energía en sus comunidades
Petra Beatriz Gómez, Eulogia Hernández, Manuela Gómez y Fabiola Ordoñez, originarias de los municipios de San Juan Cancuc, Mitontic, Pantepec y El Bosque, se inscribieron en una convocatoria que realizó la Universidad Barefoot College, una institución que trabaja con mujeres rurales analfabetas para brindarles conocimientos técnico-prácticos que les permitan obtener un beneficio para ellas y sus comunidades.

 

Leer más...

El adolescente de 17 años que padecía síndrome de envejecimiento, y que dedicó su vida a la lucha por conseguir una cura para esta enfermedad. Gracias a sus esfuerzos y a los de sus padres, la progeria, enfermedad de la que sufriò toda su vida, fue dada a conocer y permitiò la creaciòn de una fundaciòn a su nombre para investigar este mal incurable.

Leer más...

Cada año, la Tierra pierde alrededor de 7,3 millones de hectáreas de bosques, lo que es igual al tamaño de Panamá. Tales cambios significativos en el medio ambiente afectan no solo a los humanos, sino también a innumerables especies animales que tienen que abandonar sus hábitats y buscar refugio en otro lugar. Actualmente, lo que debemos hacer es detener la destrucción de nuestro planeta por cualquier medio posible. Y una pareja brasileña, compuesta por Sebastião y Lélia Salgado, ha demostrado que cualquier persona puede causar un impacto positivo en el medio ambiente, haciendo que la deforestación sea un problema más leve.

Leer más...

Vishweshwar Dutt Saklani ha plantado más de 5 millones de árboles a lo largo de su vida, transformando la región de la India donde habitaba, en un bosque real. Conocido como “hombre árbol”, falleció el 18 de enero a los 96 años, pero dejó un hermoso legado para el mundo. Familiares de Vishweshwar dicen que comenzó a plantar árboles cuando su hermano murió, como una forma de lidiar con el dolor. Años después, en 1958, su primera esposa murió y él pasó a dedicarse aún más a los cultivos.

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS