Porqué

socialmediaCREADESS Es el acrónimo de Cooperación en red EuroAmericana para el Desarrollo Sostenible. Eso se explica mejor si lo entendemos como una red de personas e instituciones que actúan de manera colaborativa y cooperativa para construir un mundo mejor para todos. En nuestro caso, esa cooperación implica a quienes viven en los continentes americano y europeo.  Si bien el planeta Tierra es el hogar de todos los humanos, y los acontecimientos que se generan en cualquier rincón del mundo nos afectan y  nos preocupan, sentimos que ante las situaciones difíciles que día a día se nos están presentando, debemos unirnos más y fortalecer nuestros lazos de amistad y solidaridad. Europa y América mantienen muchos lazos culturales y una historia común. Pertenecemos al  llamado hemisferio occidental y nuestra suerte está de una u otra forma atada por los infinitos hilos que nos unen. También hay un norte y un sur que nos ha dividido, marginando a los del sur en función de la primacía del norte, de los países más ricos, productivos y poderosos. Pero los del sur han estado divididos, indiferentes unos de otros, de sus destinos que finalmente son un mismo destino. Nuestras divisiones nos han aislado y debilitado. Es hora que tomemos conciencia de esta realidad. Suramérica al igual que África representa la fuente de energía, minerales y alimentos que el resto de la humanidad requiere, y lo requieren de manera desesperada. No podemos ni debemos permitir que esa desesperación permita acabar con nuestra biocapacidad, es por el bien de todos. Debemos exigir racionalidad e imponer reglas diferentes, donde todos podamos disfrutar de igualdad de derechos y de oportunidades. Es la única esperanza que tenemos todos porque en este juego no hay posibilidad de perdedores y vencedores….o todos ganamos o todos perdemos.

 objetivosLas razón principal por la cual se ha propuesto crear una comunidad virtual para promover la cooperación inter e intra regional para el desarrollo sostenible, ha sido producto de reflexiones en varios programas de blend learning y programas presenciales en los cuales han participado estudiantes de distintos países de América Latina y España en áreas de competencias todas relacionadas con el Desarrollo Sostenible. La necesidad de mantener la comunicación establecida durante las actividades de los programas formativos y de mantener un proceso de mejoramiento y aprendizaje continuo en los temas tratados, exigen mecanismos de comunicación que solamente podrán lograrse a través de las TICs, reforzando las relaciones con encuentros presenciales, dirigidos a trabajar en actividades concretas bien sea de colaboración, contribución e interrelación. Muchos de los participantes a estos programas son profesionales que trabajan en Fundaciones de Gobiernos Municipales, en ONGs, en importantes empresas de la región, en organizaciones sindicales o empresariales. Esta red espera contar con el auspicio de organismos multilaterales, así como de universidades españolas y latinoamericanas, redes de comercio justo y de cooperativas en Europa y América, organizaciones empresariales europeas y latinoamericanas. La red propulsaría los diferentes mecanismos de cooperación entre las dos regiones, en particular modo la cooperación descentralizada de la Unión Europea promoviendo el acercamiento entre regiones y comunidades autónomas europeas y regiones y municipios en América Latina.

A través de la Red se facilitaría información, acercamiento y transferencia tecnológica en los temas de interés para propiciar los procesos de concertación entre el Estado, las Empresas y la Sociedad Civil para promover programas de Desarrollo Local

El valor agregado de la Asociación Civil Coopetitividad Integral es de conformar la plataforma de CREADESS y a través de nuestra experiencia y conocimientos para facilitar la relación con los stakeholders para las empresas, la interrelación entre ONGs con el apoyo, la conformación de plataformas de comercio colaborativo para promover las competencias territoriales, impulsar plataformas de e-government, etc.

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS