Cómo

pautasLa participación de los miembros de Creadess inicia en el momento que se registran a nuestra red social, sea a través de Facebook o en la misma plataforma. El grado de participación dependerá de cada miembros de la red y de las actividades y programas que se van generando, bien sea propuesto por los gestores de la red o por los mismos usuarios que deseen integrarse.

No damos donaciones para proyectos y tampoco somos una organización de la cooperación internacional. La cooperación debe darse entre os mismos miembros de CREADESS dispuestos a construir una comunidad de práctica y generar un trabajo en red (Networking) que facilite el intercambio de información y el desarrollo de propuestas y programas.

 Tiempo

¿En qué momento oportuno nos afiliamos y con qué expectativa?

Cuando sentimos la necesidad de contribuir a difundir conocimientos, experiencias y trabajar en pro del beneficio mutuo y de procurar mejoras a nuestra comunidad.
Hay quienes se incorporan a la red desde sus comienzos ya que están interesados en vivir la experiencia de la creación y desarrollo de un red. Otros prefieren esperar que la red este un poco mas consolidada para afiliarse. En sus inicios la expectativa es compartir  e impartir conocimientos, conocer otros puntos de vista sobre la temática específica de la RSE.

Acción

¿Con qué propuestas y ofertas queremos y podemos?

Ofreciendo una plataforma con herramientas, tanto virtuales como presenciales, adecuadas para el intercambio entre los diferentes actores  que desarrolla CREADES
Con planes concretos que sean de interés para un grupo que espera satisfacer sus necesidades y de esa forma realizar un trabajo trascendente y facilitando la articulación de experiencias válidas en las actuales condiciones políticas con casos de aplicación de la temática a nuestro país.

Nudos Críticos

¿Qué obstáculos e incidentes críticos se observan en tu red?

  • La brecha digital que separa a los diferentes miembros potenciales.
  • Los diferentes grados de interés y compromiso de los miembros.
  • La cultura individualista y el miedo al “plagio de nuestra obra intelectual” que se contrapone al concepto de la creación constructivista del conocimiento (Copyright vs Copyleft).
  • Poca participación, falta de compromiso  o de interés para involucrarse en actividades que se planifican.

Gestión

¿Cuánto liderazgo y gestión directiva será necesario para no frenar la iniciativa de los demás?

Al principio se hace necesaria una mayor gestión de la coordinación para garantizar que el proceso de crecimiento de la red no se paralice, para lo cual se debe nombrar un coordinador con amplios conocimientos, tanto técnicos, por ejemplo en el manejo de las herramientas y plataforma tecnológica, como contenidos temáticos relacionados RSE. 

Debe tenerse sumo cuidado al nombrar la(s) persona(s) que cumplirán funciones directivas. Que tengan la habilidad de una comunicación amplia y receptiva de las ideas de los demás. Así logra sumar y realizar un trabajo colaborativo.

Originalidad

¿Dónde nacen las ideas novedosas?

Si logramos una red robusta y consolidada esas ideas nacerán de propia  base de los afiliados, principalmente de los aportes de los miembros de la red, luego las podemos enriquecer por otras vías como los bancos de datos, experiencias locales, internacionales, consultas a expertos e Internet, así como de practicar iniciativas nuevas sin  temer a equivocarse y ensayar nuevas relaciones o asociaciones.

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS