Creadess

Imagen ilustrativa Pexels.com
El profesor de ciencia de la conducta Paul Dolan asegura que las mujeres solteras sin hijos son más felices y viven más tiempo que las casadas y las madres.
Las mujeres solteras y sin niños son el grupo más feliz de la población, y además disfrutan de una mayor longevidad que las casadas o las madres, según un experto entrevistado por The Guardian.

Paul Dolan, profesor de ciencia de la conducta en la Escuela Económica de Londres, ha asegurado que los marcadores tradicionalmente usados para medir el éxito personal, en particular, el estatus matrimonial y los hijos, no se correlacionan con la felicidad.

10 solteria 2

"La personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población solo cuando su cónyuge está en la misma sala cuando se les pregunta cuán felices son. Cuando no está, son infelices", explicó el profesor.
El investigador descartó los resultados de los estudios longitudinales que siguen la vida de personas a largo plazo y ofreció su propia fórmula de la felicidad: "Si eres hombre, tal vez deberías casarte; si eres mujer, no te molestes".

Según el experto, los hombres se benefician del matrimonio porque les sirve para apaciguarse: "Se arriesgan menos, ganan más dinero y viven un poco más largo".

Las mujeres casadas, por lo contrario, mueren más prematuramente que aquellas que siempre se mantuvieron solteras, subrayó citando estadísticas.
El último libro de Dolan, 'Happy Ever After' ('Felices para siempre'), utiliza datos del sondeo American Time Use Survey, que compara los niveles de satisfacción e infelicidad de individuos en función de su estatus matrimonial.

La salud femenina en general no se ve afectada por la condición de esposa, según el investigador, quien señala un mayor grado de riesgo de enfermedades físicas y mentales en las mujeres casadas de mediana edad en comparación con las solteras.

A su vez, Dolan advirtió que el estigma social que todavía pesa sobre las mujeres solteras y sin niños podría causar sensación de infelicidad en muchas de ellas.

"Si ves a una mujer de 40 años que no ha dado nunca a luz: 'Dios mío, qué lástima, no? Tal vez, algún día, encontrarás al tipo adecuado y eso cambie'. No, tal vez, encuentre a un tipo equivocado y eso cambiará. Tal vez encontrará a un hombre que la haga menos feliz y saludable y muera antes", concluyó.

10 solteria3

 

Las mujeres solteras son más saludables: psicóloga. Las mujeres solteras son más saludables, de acuerdo a la doctora estadounidense Bella DePaulo, autora del libro Singled Out.

Las mujeres solteras son más saludables. De acuerdo a la doctora estadounidense Bella DePaulo, quien es autora del libro Singled Out, ha dado a conocer una interesante reflexión con respecto a la soltería. La doctora tiene una amplia gama con respecto al tema de la soltería. Además, está afiliada a la Academia en Psicología y Ciencias del Cerebro.

Bella DePaulo es una psicóloga social norteamericana, acreedora de diversos premios por sus importantes investigaciones en el campo de la psicología del engaño y detección del mismo, a partir del comportamiento verbal y no verbal y sobre el rol que tienen en la sociedad las personas solteras.

10 solteria 4

Las mujeres solteras son más saludables. Foto: unsplash
Ha sido autora y coautora de varios libros, entre ellos "Detrás de la Puerta del Engaño”, 2009, y ha impartido cursos a nivel nacional e internacional sobre Comportamiento no Verbal y Detección del Engaño y ha dedicado más de 30 años a la investigación sobre las personas solteras en sociedad.

Bella DePaulo dio a conocer cuáles son las características de las personas solteras y cómo esto ayuda a que sean seres mucho más fuertes espiritualmente.

Entre las características de las personas que no temen estar solteras se encuentra que son más abiertos de mente, son menos neuróticas, más agradables, más concienzudas y más extrovertidas, no son muy sensibles al rechazo, no es fácil herir sus sentimientos y no tienen una necesidad alta de pertenecer.

Tu problema más grande en el amor, según tu signo del zodiaco
BUENA VIDA
Tu problema más grande en el amor, según tu signo del zodiaco
Una característica clave: cuando están en relaciones románticas, su autoestima no depende de cómo vaya esa relación.

La personalidad de aquellas que prefieren tener su tiempo solas, incluye apertura de mente y que son menos neuróticas.

+ Las investigaciones y teorías de Bella DePaulo siguen causando mucho interés por parte de investigadores y curiosos afines al tema.

Fuente: 

https://www.soycarmin.com/buenavida/mujeres-solteras-saludables-inteligentes-estudios-psicologicos-20190523-0017.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/316190-mujeres-solteras-felices

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS