Creadess

Plantar un árbol, al igual que tener un hijo y escribir un libro-tal como lo dice el dicho-debiera ser una acción que cada persona concrete alguna vez en su vida. Pues, un árbol es vida y su presencia sobre todo en las ciudades entrega hartos beneficios.

 

Ayudan a purificar el aire, ya que producen oxígeno y reducen la contaminación al absorber el CO2. Sus hojas atrapan partículas tóxicas que están suspendidas en el aire, disminuyen el ruido y por si fuera poco, embellecen el paisaje urbano y mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Gracias a todos estos beneficios, Nueva York se propuso un plan en2007 con un objetivo bien claro: plantar 1 millón de árboles hasta 2017. Una iniciativa llevada a cabo por el Departamento de Parques y Recreación (NYC Parks) junto a la organización Proyecto de Restauración de Nueva York (NYRP).

El proyecto que tiene como nombre "MillionTreesNYC" llegó a su meta antes de tiempo al lograr plantar el último árbol en tan solo unperiodo de ocho años. Culminó en noviembre pasado y hoy se sacan cuentas alegres de un exitoso ejemplo ciudadano.

Más árboles en las ciudades 1

Participaron 50 mil voluntarios cuyo esfuerzo permitió que el bosque urbano de la ciudad aumentara en un 20% en menos de una década. La prioridad fueron los sectores que no contaban con mucha vegetación tanto en las avenidas, calles, parques y hasta en los patios de las viviendas.

Según datos del municipio neoyorquino los árboles plantados se distribuyen de la siguiente manera por sector: Bronx con 280 mil,Brooklyn con 185 mil, Manhattan con 75 mil, Queens con 285 mil yStaten Island con 175 mil.

A la par de este exitoso proyecto se está desarrollando uno nuevo llamado "Ama a un árbol" cuyo objetivo es que los habitantes adopten un árbol y se comprometan a cuidarlo. Así con más vegetación en las ciudades se puede respirar un aire más limpio y disminuir la huella de carbono.

 

https://www.veoverde.com/2016/02/mas-arboles-en-las-ciudades-nueva-york-planto-1-millon-de-ejemplares/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS