Abuela Grillo. Leyenda entera.

 

Abuela Grillo. Leyenda entera.

  • 1186 Views
Subido por: Patricia Suarez . Categoría: Ecología y Ambiente . Añadido en: 22 Marzo 2013.
En este vídeo:
Descripción
El mito de la Abuela Grillo cuenta que en un principio, la abuela de los ayoreos era un grillo llamado Direjná. Era la dueña del agua, y donde ella estaba, también estaba la lluvia. Sus nietos le pidieron que se fuese. Cuando lo hizo, todo fue calor y sequedad. La abuela Grillo decidió vivir en el segundo cielo y desde allí es capaz de enviar lluvia cada vez que alguien cuenta su historia.

Los ayoreos son cazadores-recolectores nómadas actualmente reducidos a unas pocas comunidades en Bolivia, Paraguay y el norte Argentino.
........................................- ........................................- ...............................

Hoy en territorios que se llaman país, como sus mayoría democrática que vive en el cemento y no les falta el agua, sus cabezas se hacen casi cuadrada por habito de no saber carencias, no le reconocen y le dan valor al agua como un derecho humano y que no es una mercancía, pues de donde sale el agua para las ciudades, se están quedando sin ella. La ambición de poderes mientras la masa mira barajas y en su propio templo tira los dados, se les afila las aristas de un pensamiento casi obtuso, pero esta cambiando.
"El hombre nuevo, está siendo, germinando, e irá más allá del hombre común. Ese nuevo hombre que se está pariendo, llegara tan lejos..., que la fatiga del hombre actual, será por sus propias normas y la sufrirán todos los sistemas que este se invento. Este hombre que está naciendo..., irá más allá de todos los dioses pensados por los que se a matado y más allá de todo rezo a una eterna soledad. Ese hombre nuevo..., es el hombre que donara más a los hombres que cualquier hombre que se supo y creyó normal, pues dará a los hombres, la tierra entera sin ninguna bandera y comprenderá que bajo el cielo nada pertenece a persona alguna, y los recursos son de todos por encima de cualquier casa que presuma envidia u ismo al ego."
Más

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS