Últimas entradas - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
49

Volvo Trucks Argentina llevó a cabo un nuevo Test Drive por las rutas argentinas, en esta ocasión con un VM 330. Se desarrollaron pruebas de consumo, autonomía y confort de manejo que validaron los principales atributos diferenciales de este camión: baja tara y bajo consumo de combustible.

...
Continuar leyendo
0
49
El número de accidentes de tráfico graves relacionados con camiones está disminuyendo, pero la seguridad de los usuarios vulnerables de las rutas aún debe mejorarse. Y aún hay conductores que necesitan concientizarse sobre el uso del cinturón de seguridad. Esta es una de las conclusiones del nuevo informe sobre seguridad vial de Volvo Trucks.

"En el Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017, analizamos y describimos por qué se producen accidentes relacionados con camiones, cómo se producen y qué debería hacerse para reducir el riesgo de estos accidentes y sus consecuencias. Estos datos no solo son importantes para el desarrollo de nuestros productos sino también para cualquiera que trabaje para conseguir un entorno de circulación más seguro", afirma Peter Wells, Director del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks.

...
Continuar leyendo
0
52
El VM Autónomo fue diseñado para eliminar la pérdida de productividad causada por el camión que, durante la cosecha, pisotea los brotes de caña. Las pérdidas generadas por diferentes causas rondan en un 12% de la producción anual de caña de azúcar. Con el desarrollo de este camión autónomo, se logra reducir un 4% de esas pérdidas.Volvo es reconocido mundialmente por sus soluciones de transporte innovadoras y con este lanzamiento revoluciona el transporte en la industria agropecuaria, una de las más competitivas del mundo: "Una vez más hemos mostrado el poder de innovación y liderazgo en tecnología presente en el ADN de Volvo", dice Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina.

"Es un sistema muy avanzado, desarrollado a partir de tecnologías ya disponibles comercialmente en el Grupo Volvo para aumentar la eficiencia de la operación de transbordo de caña”, declara Gilberto Ribas, vicepresidente de ingeniería del Grupo Volvo América Latina.

Precisión 

La cosecha de la caña de azúcar se produce en un corto período de tiempo, el trabajo debe hacerse 24 horas al día, siete días a la semana. Debido a la severidad propia de la operación en sí, de la poca visibilidad nocturna y de la paja que cae sobre el suelo, el conductor no logra conducir el vehículo con precisión como para evitar el pisoteo de los brotes. Y como la replantación de caña de azúcar se hace cada cinco años, con un promedio de cinco cosechas por siembra, la precisión en la trayectoria del camión por la plantación es muy importante, ya que los brotes resultantes de la cosecha se convertirán otra vez en plantas adultas de caña de azúcar en zafras posteriores. 

"La tecnología del nuevo VM autónomo es avanzada y ha sido desarrollada para satisfacer la demanda del sector, para garantizar la productividad durante la cosecha de la caña. Es una tecnología que resuelve el problema de precisión, humanamente imposible de lograr, incluso en las maniobras en marcha atrás", explica Roberson Oliveira, gerente de proyecto de ingeniería avanzada del Grupo Volvo América Latina. El vehículo dirigido para el sector cañero demuestra el compromiso de Volvo con el transportista.


La solución que llega de la mano de Volvo

La nueva tecnología del camión autónomo de Volvo elimina las pérdidas por el pisoteo de las brotes de la plantación durante la cosecha de caña de azúcar. La operación de transbordo es responsable del 4% de la reducción de productividad por área de un año para otro. El camión funciona autónomamente por los cultivos con una precisión de 2,5 centímetros en la dirección, una precisión que no podría ser lograda por el conductor, eliminando esa pérdida y por lo tanto aumentando la rentabilidad en la operación.

Después que el mapa digital del cañaveral es insertado en la computadora de a bordo del VM Autónomo, la solución de Volvo reconoce precisamente las líneas de la plantación, sin pasar por arriba de los brotes. El papel del conductor es dirigir el vehículo hasta el comienzo de la línea en el cultivo, encontrar la ruta a seguir y luego retirarlo de la plantación para hacer el transbordo a los vehículos de transporte que van a llevar la carga hasta el ingenio azucarero.

"La tecnología de Volvo proporciona una gran precisión en el trayecto del camión mientras que el conductor acompaña la operación y utiliza el tiempo para otras tareas importantes, tales como el transbordo, descarga y otros controles administrativos de la operación", explica Bernardo Fedalto, director de camiones Volvo en Brasil. "El sector cañero opera a gran escala, porque el porcentaje de ganancia es pequeño. Nuestra solución asegura una mayor productividad en el campo y más rentabilidad en el negocio", resalta Fedalto.

"No aplastar los pies de caña restantes en la cosecha era una vieja reivindicación que teníamos. El pisoteo de los brotes es actualmente el principal daño de la cosecha de caña de azúcar en Brasil, superior incluso a los problemas causados por el clima y las plagas", asegura Paulo Meneguetti, director financiero y de suministros del Grupo Usaçucar cliente de Volvo hace 30 años. "Esta nueva tecnología contribuirá de manera decisiva a mejorar la productividad en la operación", dice Meneguetti.

Tecnología de vanguardia

El nuevo camión autónomo de Volvo, un VM 6x4, con neumáticos de alta flotación, ha sido desarrollado en poco más de un año por los ingenieros de Volvo en el complejo industrial de la empresa en Curitiba, Paraná, en colaboración con especialistas de la marca en Suecia y probado con gran éxito en las cosechas de la Usina Santa Terezinha, una de las empresas del Grupo Usaçucar,  que está  entre los mayores productores y exportadores de azúcar de Brasil, con base en Maringá, Paraná. "Traemos a la región lo más avanzado que existe en esta área y además desarrollamos tecnología de vanguardia en el país", señala el director.

El sistema consta de dos antenas GPS de alta precisión (GNSS/RTK), parte del sistema VDS (Volvo Dynamic Steering, el revolucionario sistema de giro de la marca), dos giróscopos de alta sensibilidad y una pantalla colocada dentro de la cabina del camión, que trabaja como una interfaz humano-máquina. "Es una solución extremadamente innovadora, desarrollada a partir de tecnologías comercialmente disponibles en el Grupo Volvo", dice Roberson Oliveira.
 
Además del sistema de dirección dinámica de Volvo Trucks, el nuevo vehículo ha asimilado, por ejemplo, el Co-Pilot de Volvo Construction Equipment y también dispositivos de Volvo Penta y de Volvo Buses, respectivamente para el posicionamiento del camión en los mapas y para la integración en la arquitectura electrónica del vehículo.

El VM Autónomo utiliza la tecnología RTK (Real Time Kinematics) para geolocalización. Utilizando unidades de medición de inercia, llamados giroscopios, el sistema identifica detalladamente la inclinación y el desplazamiento del vehículo, tanto de la cabina como del chasis, así como su movimiento relativo, incluyendo el ángulo del terreno. El control lateral del camión es extremadamente preciso, justamente para que los neumáticos no pasen por encima de los brotes. 

El Volvo VM Autónomo es fruto del intenso trabajo del área de investigación e ingeniería  avanzada del Grupo Volvo, que viene desarrollando vehículos e innovadoras máquinas para diferentes mercados y aplicaciones alrededor del mundo.

Video del VM en operación: https://youtu.be/JMdlYqRQSGQ

 Descargar pdf

0
118

No ser capaces de satisfacer sexualmente a su pareja es el mayor motivo de ruptura y de infidelidades en las parejas de hoy en día, definitivamente para muchas personas el sexo forma parte importante en sus vidas. Esto se debe a que forma  parte integral de la felicidad tanto en lo personal como en lo social. Vemos esta tendencia reflejada a diario, ahora las mujeres hablan libremente de sus experiencias sexuales con los hombres. Hoy en día, esta es la realidad, ya sea a través de la tele, el cine o revistas, las mujeres se han liberado sexualmente y exigen resultados Positivos.

...
Continuar leyendo
0
156

Nuestro segundo edificio en Neuquén estará en Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez. ¡Una gran inversión que se traduce en más sueños por cumplir!

...
Continuar leyendo
0
109

El próximo viernes 9 de junio se llevará a cabo el segundo evento de Pre Entregas del año en Mendoza, donde asignaremos 12 nuevos departamentos de Natania 50 (Beltrán esq. Cabildo Abierto). Como ya te contamos, podés adjudicar tu departamento a través de tres sistemas: Scoring, Chances y Concurso de Aportes. Enterate en esta nota cómo funciona cada sistema.

...
Continuar leyendo
0
166

Volvo incorporó tecnología de conducción autónoma a la línea de camiones VM y uno de los primeros ejemplares de ese tipo ya circula por el campo. Sí, la automotriz sueca prefirió emplearlo en la cosecha de azúcar de caña.

...
Continuar leyendo
0
126

Volvo Trucks, la marca que más creció en el mercado en el 2016, anuncia el primer evento Caravana VM, en el marco de la campaña “Todo lo que imaginás, hacelo con un VOLVO VM” propuesta por Volvo Trucks Argentina a toda su red de concesionarios que comenzó con un gran evento en Tecnópolis en Abril pasado, donde Volvo Trucks presentó toda la oferta de aplicaciones que brinda la línea de camiones VM para las diferentes operaciones. Versátil, económico y productivo, el Volvo VM garantiza rentabilidad con el menor costo operativo.

...
Continuar leyendo
0
145

The importance of organizing a meeting, event or incentive travel is to generate a positive impact on participants; of course, there are many elements to take into consideration. But today, more companies are trying to create more connected experiences relying on what the destination has to offer.

...
Continuar leyendo
0
140

For many years the Riviera Nayarit was one of those places that were kept almost secret, as the shadow of Acapulco and Puerto Vallarta. It is in recent years that the Riviera Nayarit has gained relevance as a national and international touristic destination, competing alongside with destinations such as Cancun or the Riviera Maya in Quintana Roo.

...
Continuar leyendo
0

Las mujeres reclamaron una victoria en el verano http://pastillas-sinreceta.com de 2015 cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el primer medicamento de prescripción para el tratamiento del trastorno de deseo sexual hipoactivo (HSDD), la pastillas para mejorar la potencia forma más común de disfunción sexual femenina. Pero hasta ahora, ha resultado ser una victoria bastante hueca.

...
Continuar leyendo
208

Hace un tiempo pudimos ver un juego que colmo las noticias, los sitios webs e incluso los canales de YouTube, se trata de Geometry Dash, un divertido y entretenido juego de estrategia, en el que nuestro objetivo es llevar al final del nivel a un pequeño recuadro evitando todo tipo de obstáculos casi imposibles.

...
Continuar leyendo
0
Tagged in: aplicaciones
380

Existe mucha curiosidad en torno al miembro viril masculino, así como haya hechos curiosos que puede que no conozcas. Normalmente el pene obsesiona a los hombres más que nada en cuanto a la medida de este. Por eso en este block veras curiosidades, cifras, records, además de un poco de historias sobre el pene.

...
Continuar leyendo
206

Revisando la internet me doy cuenta que existen muchas Tarotistas y Videntes en Madrid, la gran mayoría son conocidas por sus grandes interpretaciones de las cartas del tarot y de la videncia y otras que también son conocidas porque han estado en programas televisivos locales, la gran mayoría son muy buenas y fiables.  soy tarotista y vidente, poseo el aval de todos mis clientes satisfechos por la acertividad y precisión de mis predicciones, me caracterizo por ser una persona sincera. En una ocasión estando recién llegada a Madrid, mi vecina me identifico que era vidente porque su amiga le dio mis coordenadas, ella me ayudo mucho en la integración con mis vecinos, la encontré llorando en el jardín de mi casa, esperando saliera yo, cuando la aborde ella me dijo que se sentía muy mal porque le habían robado un dinero que tenía guardado en un lugar secreto de la casa. La invite a pasar a casa y la tome de las manos y juntas cerramos los ojos para concentrarnos, de pronto tuve la videncia de verla cambiar de lugar ese dinero ocultándolo debajo del colchón de la cama de su hijo.  Al salir de transe fuimos juntas a su casa directo al cuarto de su hijo, tome al niño en mis brazos y le dije busca debajo del colchón allí encontrarás el dinero.  

...
Continuar leyendo
0
333

La dieta alcalina te ayudara a equilibrar el nivel de pH de los líquidos en el cuerpo, incluyendo la sangre y orina.

...
Continuar leyendo
0
194

La Riviera Maya es famosa por contar con una basta riqueza natural, y entre ellas, algunas de las playas más hermosas de México y el mundo. Aquí te hacemos un recuento con las 5 mejores playas en la Riviera Maya y los alrededores de Playa del Carmen.

...
Continuar leyendo
0
208

Volvo Trucks anunció el lanzamiento de un nuevo plan de ahorro en Argentina que permitirá adquirir, en 60 cuotas sin interés, un camión de la gama VM. Así, la marca sueca buscar facilitar el acceso al 0 km para quien compra su primer camión o para aquel que desea ampliar su flota.

...
Continuar leyendo
0
189

 

Volvo Trucksb2ap3_thumbnail_T2014_0062-770x511_20170503-043038_1.jpg anunció el lanzamiento de un nuevo plan de ahorro en Argentina que permitirá adquirir, en 60 cuotas sin interés, un camión de la gama VM. Así, la marca sueca buscar facilitar el acceso al 0 km para quien compra su primer camión o para aquel que desea ampliar su flota.

...
Continuar leyendo
0
136

La hermosa ciudad de Miami está ubicada en el estado de La Florida, Estados Unidos. Es uno de los destinos más elegidos por sus playas de agua celeste, la vida nocturna y sobre todo por los malls llenos de oportunidades para disfrutar un viaje de placer y compras para estar a la moda. Aquí un listado uno por uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad más latina del norte americano.

...
Continuar leyendo
0
423

b2ap3_thumbnail_Que-Hacer-Para-Eliminar-Las-Arrugas.png

 

 

A medida que la gente envejece, las arrugas, manchas de la edad y líneas finas comienzan a desarrollarse en la cara, especialmente en el área de los ojos donde la piel es más delgada. Las expresiones faciales que muestran las personas, como fruncir el ceño y entrecerrar los ojos, también resultan en la aparición de arrugas.

Continuar leyendo
0

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS