Dietas para bajar el colesterol - Blog Creadess

Dietamania

Dietamania portal especializado solo en dietas, buscas y encontraras la que mejor se adapta a tu cuerpo. Adelgazar Dietas ✅✅

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dietas para bajar el colesterol

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1304
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
1304

Durante los últimos años he estado recibiendo un examen físico anual que incluye un análisis de sangre para varias concentraciones de vitamina, una prueba de glucosa en sangre para detectar la diabetes y un panel de lípidos para evaluar los niveles de colesterol.

El panel de lípidos tiene que ser tomado después de haber estado ayunando durante al menos doce horas, porque la grasa en los alimentos que ha comido recientemente puede aumentar artificialmente los triglicéridos y eliminar los resultados.

 

Conoces la dieta del colesterol paso a paso

Tuve un momento de "mierda santa" este año cuando recibí mis resultados y encontré que mi colesterol total y LDL (el colesterol "malo") eran altos por primera vez. Cuando desenterré mis resultados de los últimos dos años, está claro que debería haberme preocupado antes por esto.

El año pasado estaba justo en la cúspide de tener colesterol alto y no pensé nada de eso. Mi médico incluso me advirtió sobre ello en su carta que acompañaba los resultados, pero no le pagué la mente, probablemente porque estaba justo debajo del rango normal.

¿Qué demonios es el colesterol, de todos modos?

El colesterol es un esteroide ceroso y graso que se encuentra en cada célula de su cuerpo. Alrededor del 75% de su colesterol es producido por el hígado, y obtiene el otro 25% de los alimentos que consume. Sus células necesitan colesterol para funcionar, y se les entrega el colesterol a través del torrente sanguíneo. Si una célula tiene suficiente colesterol, los glóbulos de colesterol continúan a través de su cuerpo hasta que son reabsorbidos por los intestinos inferiores, donde volverán a su hígado para ser reciclados.

Sin embargo, cuando usted tiene una abundancia de colesterol en su sangre, que no será aceptada por las células y es más que el hígado puede volver a procesar, su cuerpo empezará a almacenarlo en las áreas donde su sangre viaja, generalmente a lo largo de su Las arterias, arremeter contra las paredes de los pequeños tubos de su sangre fluye a través. Sí, incluso tu sangre puede engordar. Entonces comenzará a acumularse en el corazón, que puede perjudicar su función y, finalmente, causar un ataque al corazón.

El problema con tener colesterol alto es que no hay síntomas hasta que usted tenga su primer ataque del corazón. Conseguir una prueba de colesterol puede ayudar a diagnosticar posibles problemas mientras aún tiene la oportunidad de remediar la situación.



El colesterol es un tipo de grasa y puede ser examinado por lo que se conoce como un panel de lípidos o perfil lipídico ("lípido" es el término científico de lujo para "grasa").

Un perfil lipídico incluye típicamente medidas para:

    Colesterol total
    Colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL)
    Colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL)
    Triglicéridos

Un perfil extendido (que es mucho más caro, y no típico) también puede incluir:

 

 

    Las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL)
    No HDL

Sin embargo, la mayoría de las pruebas de colesterol no incluyen un panel completo de lípidos, y en su lugar sólo mide el colesterol LDL y el colesterol total, y luego los resultados de los demás se calculan a partir de esos. Si su pantalla inicial de colesterol parece que usted puede tener colesterol alto, su médico puede ordenar un perfil más completo.

Los niveles de colesterol se miden en mg / dl, o cuántos miligramos de cada lipoproteína de colesterol están contenidos en un decilitro de sangre. Cuando me refiero a "puntos" o "niveles" estoy hablando de una cantidad mensurable de mg / dL. Para referencia, los estadounidenses, un decilitro es un poco menos de la mitad de una taza. El cuerpo humano promedio contiene aproximadamente cinco cuartos y medio de sangre (dependiendo del tamaño, diferentes personas tendrán más o menos sangre en su cuerpo). Así que la prueba de colesterol toma una muestra y luego proyecta la cantidad de colesterol total que tiene.

0
Soy dietista con titulación oficial, actualmente me dedico a escribir en mi blog y realizar consultas sobre nutrición.Sofia no escribió una bibiografía por el momento
Entradas recientes del autor

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS