”
En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.
Las bayas de Goji datan de la antigua medicina china, se consideran tanto una fruta como una hierba. Se encuentran principalmente en países asiáticos y europeos, pero se envían a América del Norte porque son muy populares en este momento.
Y es fácil ver por qué.
Las bayas de Goji son conocidas por varios nombres diferentes. A menudo llamado wolfberries o bayas tibetanas, tienen un sabor naturalmente dulce, y puede agregar un poco de textura en tus bebidas, gracias a sus semillas fibrosas, pequeñas.
Valores Nutricionales de Las Bayas de Goji
Las bayas de Goji, como la mayoría de las bayas, tienen beta-caroteno que promueven la piel sana y radiante. Estas bayas ayudan a proteger y mejorar el sistema inmunológico y reducir los síntomas de resfriado debido a la alta cantidad de vitamina C.
Uno de los muy pocos superalimentos que tienen una amplia gama de oligoelementos, son ricos en zinc, calcio, germanio, selenio y fósforo. Con más hierro que las espinacas, los 18 aminoácidos, las vitaminas A, C, E y las vitaminas B, podrían ser aún más densos en nutrientes que la mayoría de las bayas.
Las bayas de Goji tienen una capacidad de absorción de radicales de oxígeno muy alta (ORAC), la prueba del USDA, usada para determinar el nivel de antioxidantes de los alimentos. Sólo necesitas 20 gramos para alcanzar tu nivel diario recomendado de antioxidantes.
Bajas en calorías (144 por media taza), envasadas con fibra (8 gramos por media taza) y cero grasas hace de las bayas de goji un super alimento saludable.
Beneficios Para La Salud de Las Bayas de Goji
Las bayas de Goji se han utilizado como medicina natural durante miles de años, para ayudar con la diabetes, la hipertensión y otros problemas inflamatorios, como fiebre y dolor de espalda.
Aquí está una breve lista de los muchos beneficios para la salud de las bayas de Goji:
Propiedades anti-envejecimiento y anti-cáncer
Regular los niveles de azúcar en la sangre
Mantener una presión arterial saludable
Previene la oxidación del colesterol
Proteger la salud del cerebro y mejora la capacidad de recordar
Prevenir las enfermedades del corazón
Apoya las funciones saludables del hígado y del riñón
Fortalece el sistema inmunológico
Mejora la fertilidad
Protege la salud de la vista
Mejora la calidad del sueño
Mejora el estado de ánimo y el sentido del bienestar
Reduce los daños causados por la radiación UV
Cómo Comer Las Bayas de Goji
Estas pequeñas bayas rojas se venden a menudo en su forma seca. Selecciona granos orgánicos de alta calidad al comprarlos en tus tiendas orgánicas locales.
Algunas Maneras de Agregar Bayas de Goji a Tu Dieta:
Merienda: Cómelas secas o crudas, para bocadillos.
Smoothies: Remoja un puñado de bayas de goji en agua filtrada pura durante unos 10 minutos o hasta que estén gordas y jugosas. Agrega a tus batidos diarios.
Mezcla de Frutos Secos: Puedes hacer tu propia mezcla de frutos secos agregando algunas bayas del goji.
Té: Añade un puñado de bayas de goji a una taza de agua caliente (o en tu té de hierbas). Deja reposar durante unos 5 a 10 minutos hasta que esten regordetas.
Avena: Añade algunas bayas de goji a tu avena junto con pasas o arándanos secos.
Sopa: Agrega un puñado en tu sopa. Este es el uso más común de bayas de goji en la cocina china.
Ensalada: Espolvorea en tu ensalada.
Nota de Advertencia
Las bayas de Goji pueden ser un alergénico para algunas personas. Si eres propenso a las alergias, prueba algunas bayas para comenzar.
Si estás tomando algún medicamento, especialmente anticoagulantes como warfarina, aspirina u otros medicamentos similares, no consumas bayas de goji.