¿Es bueno nuestro entorno para nuestros hijos? - Blog Creadess

Salud, recetas y bienestar

Bienvenidos a mi rincón de la salud, en el que aprenderemos a: comer sano, elaborar bonitos y sabrosos platos, hacer ejercicio, etc... y en general aprender a disfrutar de la vida de una forma saludable.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿Es bueno nuestro entorno para nuestros hijos?

por en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2178
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2178

Esta es una pregunta que las mujeres nos hemos hecho en muchas ocasiones y que nos seguiremos haciendo a lo largo de nuestra vida cuando educamos a nuestros hijos o vemos como lo hacen nuestros amigos, familiares, vecinos, etc...

Para ello voy a tratar varios temas que veo mal que la gente haga ya que considero que están mimando, sobreprotegiendo o dando valores equivocados a sus hijos que son los que conformarán nuestra sociedad, barrio, entorno el día de mañana:

  1. No me gusta nada ver como enfocamos en ocasiones la atención de los niños cuando son pequeños al manejo de nuestros moviles, tablets u ordenadores cuando no queremos que nos molesten. El típico caso es cuando nos encontramos en una terraza y se le deja al niño el ordenador para que no nos moleste mientras disfrutamos del café o de la conversación con nuestros amigos. Esta no es una practica buena del todo, ya que está bien que nuestros hijos empleen las nuevas tecnologías y se vayan familiarizando con ellas pero en verdad debemos enseñarle que cuando nos encontremos en la calle, en el "mundo real" han de interactuar con el y aprender de él. Es decir, que los moviles y las tablets están bien, pero en nuestra casa o en su colegio. Cuando salimos a la calle han de ver mundo y hablar con las personas. ¿Dónde han quedado las monerías que les hacíamos a los niños para reírnos con ellos? Ahora les damos el móvil y suplicamos para que se entretenga con el y no nos moleste.
  2. Por el contrario a lo anterior, también denunciar o poner el grito en el cielo con que hoy en día hacemos mal cuando abusamos de las aplicaciones móviles o los vídeos de enseñanza de idiomas por ejemplo a través del portátil o la televisión. No se han de dejar de lado las practicas de actividades físicas o juegos que si investigamos un poco aprenderemos a que el niño aprenda de la misma forma o más que como lo haría con la televisión o la tablet.
  3. En último caso me gustaría decir que nuestros hijos nunca harán lo que nosotros les decimos, sino lo que ven que hacemos. Ya que es muy bonito decirle a nuestro hijo que no se puede hacer un tatuaje o un piercing, pero sin embargo nosotros presumimos siempre que podemos del nuestro. Al fin y al cabo, nuestro hogar es un pequeño universo en el que nosotros para nuestros hijos somos el ídolo a seguir e imitar y no van a hacer caso de nuestros consejos a menos que se vean en un apuro.

Vivimos en un mundo en el que consideramos que la educación alternativa es mejor que la tradicional cuando nosotros hemos sabido triunfar o salir adelante en la vida con la base que hemos adquirido de nuestra educación tradicional.

b2ap3_thumbnail_entorno_ninos.JPG

Vivimos en un mundo en el que no queremos vacunar a nuestros hijos porque diferentes estudios o doctores que quieren hacerse un nombre en el mundo dicen que puede ser malo; pero en verdad yo al igual que la mayoría de vosotros he crecido y visto como en mi clase los niños se ponían enfermos y mejoraban gracias a las medicinas tradicionales de la ciencia y algunos remedios caseros de nuestras abuelas, pero cuando había que ponerse una vacuna nunca lo dudaron nuestros padres y me parece que hemos salido adelante muy bien y muy sanos.

Esta ha sido mi segunda entrada y espero haber aportado algo más de luz a lo que pienso tratar en este blog personal de salud, dietas, entornos sociales, etc... Si te ha gustado te invito a que eches un ojo a la porta de este blog por si ves algún otro artículo que te pueda interesar. 

Mi nombre es Almudena y hoy es mi primer día ;)

Aqui puedes conseguir más información de lo que te he contado.

0
Me encanta todo lo que tenga que ver con la educación, el buen comer, el ejercicio al aire libre, etc... Soy diplomada en Magisterio y siempre he trabajado con los niños porque considero que tienen algo especial.
Espero que aprendas muchos con los secretos que contaré en mi blog y que juntas podamos aprender cosas nuevas.

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS