Recomendaciones para elegir un perro si vives en un departamento - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Recomendaciones para elegir un perro si vives en un departamento

por en Artículos de opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1403
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
1403

Hola a todos!

Sin lugar a dudas que vivir con un perro es algo hermoso: además de mimarnos y darnos su cariño, nos protegen y divierten. Muchas personas creen que por vivir en un departamento, el tener una mascota es algo imposible, Espacio + perro. No es imposible en lo absoluto, en la medida en que elijas una raza que se adapte a los espacios pequeños.

Encontré una bonita nota al respecto en el blog de una reconocida inmobiliaria de Córdoba, voy a retomar algunas ideas que me parecen interesantes.

 

perro depa

El tamaño no es lo único importante, también tenés que considerar la “personalidad” del perro y el tipo de cuidados que requiere. Aquí algunas ideas:

* Salchicha: son perros muy cariñosos y “familieros”. No son perros tan pequeños por lo que es necesario incorporar una caminata diaria, al menos dos veces, para que tomen un poco de aire.

* Yorkshire: por su tamaño, es un animal que se adapta muy bien a la vida en un departamento. Suelen ser un poco “gritones” y energéticos y eso puede molestar a los vecinos. Sin embargo, lo podés arreglar combinando con algunos paseos o juguetes que puedan morder.

* Los caniches: también son perros ideales para departamento y tienen diferentes tamaños, siendo el “toy” el más pequeño. Son muy afectuosos y necesitan salir a dar un paseo, pero no es necesario que sea muy largo.

* El Bulldog inglés: es un perro de tamaño mediano pero es tranquilo, por lo que una caminata para él ya es razón suficiente para quedarse echado en el sillón.

Luego de conocer las razas que van de la mano con tu monoambiente, todavía te faltan algunas “tareas” más por cumplir. En primer lugar, averiguar si en tu edificio se admiten mascotas y luego, una vez que lo confirmes, considerar algunos aspectos que hacen a la vida del animal y que impactarán en tu rutina diaria.

Por un lado, tenés que considerar que un perro necesita gastar energía. Entonces, antes de comprar uno, hay que hacer un análisis acerca del tiempo que te demandará. Por ejemplo, tendrás que sacarlo dos veces al día para que haga un poco de ejercicio y se acostumbre a hacer sus necesidades afuera.

Asimismo hay que considerar los gastos en los que incurrirás con este nuevo miembro de la familia: desde alimentación hasta controles con el veterinario y peluquería.

También es importante tener en cuenta que los perros son mascotas sociables, cariñosas y que necesitan de la compañía de sus dueños. Si vas a pasar mucho tiempo fuera de tu casa, es probable que el animal se sienta solo y empiece a llorar o sufra.

 

Más allá de la raza que elijas, es el dueño el que hace la diferencia: todos los perros necesitan de cuidado y de educación, por lo que especialmente durante el primer tiempo es importante que le prestes especial atención y lo acostumbres a hacer y a evitar ciertos comportamientos. Por ejemplo, que no se suba a los sillones, que no muerda los cables, etc. Una vez que se los permitís o que lo empiezan a hacer sin que te des cuenta, es difícil quitarle la costumbre.

¡Espero que les haya gustado la nota!

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS