Últimas entradas - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
37

El Hércules ha puesto freno a las lesiones musculares en la presente temporada ya que este tipo de percances ha disminuido en un 74% respecto al curso pasado. Según los datos que maneja el club y la federacion deportiva, durante toda la campaña 17/18 se registraron 15 lesiones que afectaron a diferentes grupos musculares y se tradujeron en varias semanas de baja, mientras que en la actual únicamente se han contabilizado cuatro.

El delantero Jona, que percibió molestias en el calentamiento frente al Alcoyano y por eso el técnico Planagumà no echó mano de él, entrenó ayer con normalidad tras ser tratado el domingo por los fisioterapeutas, por lo que estará disponible para el choque del sábado (19.00) ante el Ejea.

Al entrenador no le llaman la atención los buenos datos que arroja la enfermería porque en sus anteriores equipos acababa siempre las tempotradas con pocos lesionados, pero el director deportivo Javier Portillo sí se muestra especialmente satisfecho de que la planificación y el refuerzo del área sanitaria arroje resultados.

Esta temporada la plantilla dispone de un nutricionista que analiza los pliegues de grasa cada mes y, además, pauta dietas para los futbolistas. Además, Carlos de las Cuevas (hermano del jugador Miguel) ha pasado a formar parte definitivamente del primer equipo y está al frente de los trabajos preventivos de fuerza antes y después de los entrenamientos. El curso pasado alternaba está función entre el juvenil y el primer equipo y ahora es uno más en el grupo de trabajo de Planagumà.

El técnico barcelonés ejerce de coordinador y en el cargo de preparador físico continúa el oriolano «Portu», persona de confianza de Portillo y por quien el director deportivo se mojó el pasado verano cuando algunas voces dentro del club pedían su salida. La campaña pasada resultó caótica con hasta 15 lesiones musculares, algunas tan graves como las recaídas de Paco Peña y José Gaspar. 11 de ellas se registraron en la primera vuelta y bajo el punto de mira está el ayudante de Inserte Media Inserte Media Usar el administrador de imágenes del sitio para subir y administrar tus recursos actuales. Gustavo Siviero, quien ejerció de preparador físico en la pretemporada y en los meses que el argentino estuvo en el cargo. Después, con Claudio Barragán en el banquillo, Portu retomó sus funciones y siguió también con Josip Visnjic, tercer técnico del curso.

El Hércules dispone ahora de tres fisioterapeutas, uno más que hace meses, y, por ejemplo, el delantero Jona fue tratado el domingo por la mañana y por la tarde tras el susto del sábado.

Según confirman los profesionales de farmaciaonline.cc, en la notable disminución de las lesiones musculares también influye la dinámica positiva de resultados desde las primeras jornadas, de la misma manera que sería normal que se produjeran percances en cuanto se aproxime la promoción y los partidos de más relevancia y estrés para los futbolistas.

Portillo asegura que «el trabajo está dando sus frutos» y valora los «pequeños pasos» hacia la profesionalización que da el equipo técnico. «Al final tenemos unos medios muy limitados pero hemos conseguido que Carlos (De las Cuevas) esté a tiempo completo con el primer equipo, contamos con un tercer fisioterapeuta externo, también el nutricionista ayuda... son pequeños avances que suman y gracias a Dios estamos recogiendo los frutos. Que a estas alturas sólo hayamos tenido cuatro lesiones musculares es un dato buenísimo, sobre todo viniendo de donde veníamos», señaló ayer Portillo.

El director deportivo del Hércules está convencido de que el equipo llegará «a muy buen nivel físico» a la promoción: «El sábado contra el Alcoyano demostramos de que físicamente estamos bien, ya que dominamos al rival durante una hora pese a tener uno menos, lo encerramos en su área y eso es imposible hacerlo si las piernas no te responden», añadió Portillo.

Por último, el responsable técnico se mostró expectante ante el tramo final de Liga, ya que quedan seis partidos y el Hércules quiere pelearle el liderato al Atlético Baleares, que tiene cinco puntos más pero debe visitar el Rico Pérez en la última jornada. «Por supuesto que podemos lograrlo, no veo una plantilla mejor que la nuestra. Confío totalmente en el equipo», concluyó Portillo.

0
50

El Colegio de Abogados elige mañana a su nuevo decano. El letrado de 69 años Luis Albo y el jurista de 37 José Enrique Carrero-Blanco pugnan por suceder en el cargo a Ignacio Cuesta, que deja la institución para encabezar la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

...
Continuar leyendo
0
699

El equipo de psicólogos de la Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández está evaluando un programa que ha desarrollado para el tratamiento del abuso y adicción a los videojuegos en adolescentes. El objetivo del programa es reducir el tiempo de uso de videojuegos, ayudar a controlar el malestar por no jugar y el impulso hacerlo, y enseñar técnicas para el mantenimiento de la abstinencia o el uso controlado.

...
Continuar leyendo
0
191

La industria intensiva en consumo eléctrico, singularmente estratégica en el caso de Asturias por su peso en la actividad productiva y en el empleo, obtendrá nuevas ventajas para abaratar la factura de la energía, con arreglo al real decreto que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes. El alcance económico de las medidas está por especificar, aunque el objetivo definido por el Ministerio de Industria es atajar el desgaste de competitividad que sufren varios sectores por el precio de la luz y que los pone en riesgo de deslocalización. Con independencia de cómo sean las medidas concretas, rebajar la factura de la industria restará probablemente ingresos al sistema (correspondientes a los costes regulados) que se repartirán entre los demás consumidores, incluidos los hogares. Es un procedimiento utilizado de manera generalizada por los países para bonificar sus actividades fabriles.

...
Continuar leyendo
0
479

CÁLCULO INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Cuando un trabajador sufre un despido tiene derecho a recibir  una cantidad económica en concepto de indemnización. Sin embargo, en contra de lo que muchos piensan, en algunos casos el trabajador no tiene derecho a indemnización cuando es despedido, como sucede en el despido disciplinario.

...
Continuar leyendo
0
434

b2ap3_thumbnail_qu-hacer-ante-un-despido-disciplinario.jpg

QUÉ HACER ANTE UN DESPIDO DISCIPLINARIO

El artículo de hoy vamos a hablar sobre qué hacer ante un despido disciplinario. Esta es una situación muy traumática para el trabajador. Por ello, debes saber cuáles son tus derechos y  asegurarte de que todos los pasos que sigue la empresa son legales.

...
Continuar leyendo
0
760

...
Continuar leyendo
0
Tagged in: belleza salud
741

La cosecha de maíz de toda Alicante, uno de los principales alimentos que se dan a las vacas de leche, está en peligro debido a los aguaceros de este invierno y primavera, que condenaron a esta planta a sembrarse con más de dos meses de retraso.

...
Continuar leyendo
0
621

¿Dónde se está creando empleo de calidad en Elche? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el sector de los servicios, pero no en subsectores como, por ejemplo, la hostelería, que acapara la mayoría de los contratos que se firman en Elche al cabo de un mes. El empleo de calidad, aseguran los expertos, se está creando de la mano de empresas tecnológicas, que ofrecen soluciones a otras firmas y a los ciudadanos, y donde, si se hacen las cosas bien, Elche puede ser el referente en la provincia de Alicante.

...
Continuar leyendo
0
5340

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

...
Continuar leyendo
0
577

La presión arterial, es la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Hablamos de tener hipertensión cuando esta fuerza es muy alta y el corazón debe realizar un mayor esfuerzo para bombear la sangre.

...
Continuar leyendo
0
409

Para Tomek, el indigente al que tatuaron el nombre de un británico en su frente, lo que le ocurrió en Benidorm en el mes de mayo le ha abierto la puerta a tener una nueva oportunidad en su vida para recuperarse y curar su adicción. El joven polaco se encuentra ya inmerso en su recuperación en una clínica de rehabilitación del norte de España donde espera poder escapar de un problema que le persigue desde hace tiempo: el alcoholismo.

...
Continuar leyendo
0
452

La inspección educativa reunió ayer a la totalidad de los directores de los colegios de la provincia para hacerles llegar la máxima de exigir a las familias toda la documentación necesaria y actualizada que evite picarescas en las solicitudes de plaza escolar, cuyo plazo arranca el jueves próximo día 17 de mayo.

...
Continuar leyendo
0
399

En lo alto de su casa de Somosaguas (Madrid), en una estancia a la que se accedía a través de una escalera de caracol, Luis García Berlanga tenía su santuario. Allí sólo se podía entrar si uno tenía la llave, y esa llave sólo la tenía él. Pese a eso, sus hijos aprendieron a forzar la puerta y a acceder así a un paraíso de imágenes prohibidas que muy pocos niños españoles de la época eran siquiera capaces de imaginar. «Entrábamos con nuestros amigos y nos pasábamos horas allí. Menos mal que eran todos hijos de familias liberales», recuerda José Luis, uno de los cuatro vástagos del director valenciano.

En esa planta alta de su casa, el erotómano Berlanga llegó a reunir más de 3.000 volúmenes –muchos de ellos primeras ediciones y encuadernaciones artísticas– de esa literatura que, como alguna vez definió el mismo director valenciano, «se lee con una sola mano». De hecho, este fue el lema de La Sonrisa Vertical, la colección de libros eróticos que Berlanga fundó en 1977 y dirigió durante 15 años y que entró en decadencia con la muerte de su impulsor y el auge de internet. El próximo jueves 18 de enero, la casa de subastas madrileña El Remate, especializada en libros y manuscritos históricos, pone a la venta la famosa biblioteca erótica del fetichista cineasta por un precio de salida de 27.000 euros.

«La vendemos porque ninguno de nosotros es aficionado al género –explicaba ayer a INFORMACIÓN José Luis García Berlanga–. En la casa de Somosaguas ya no pinta nada, pero es una colección magnífica que mi padre estuvo reuniendo durante más de 50 años. Estábamos en pleno franquismo y cada vez que viajaba a algún país (especialmente a París, Nueva York o Tokio) volvía con los libros escondidos en la maleta y muerto de miedo».

Ya en 2014 los hijos del cineasta nacido en València en 1921 quisieron vender la biblioteca erótica de su padre, aunque por entonces los cerca de 3.000 volúmenes estaban sin ordenar ni catalogar. «No sabíamos a quién dirigirnos y al final hablamos con Remate, que es una casa muy seria. Durante cuatro meses, una bibliotecaria contratada por la familia se ha ocupado en clasificar y catalogar todos los libros de la colección».

Berlanga se pasó la vida coleccionando objetos y libros de sexo y dicen que tenía incluso un carné especial para entrar en zonas prohibidas de librerías de Nueva York. Además de ejemplares de los libros que publicó en La sonrisa vertical, la biblioteca incluye ediciones originales de clásicos franceses como Pierre Louÿs (con prólogo de Vicente Blasco Ibáñez); Eastern Shame Girl, un libro de relatos inspirados en la literatura china; o las historietas de la dulce Gwendoline del dibujante estadounidense John Willie, así como numerosos ejemplares de publicaciones eróticas impresas en el siglo XIX. Estos ejemplares «de temática galante, erótica y pornográfica», como la califica la casa de subastas, comparten espacio con unas 1.500 revistas pornográficas, como Playboy, Skin Two o Bondage Life.

«Hay muchas ediciones limitadas, mucha cosa antigua, colecciones completas dedicadas al sadomasoquismo –explicaba ayer su hijo–. Mi padre no ocultó nunca esta afición, quizá porque era más libertino que otra cosa». A la familia le gustaría que el comprador en la subasta del jueves 18 mantenga la colección tal cual la dejó Berlanga, sin revender después los ejemplares sueltos. «Más que para bibliófilos, la colección es para erotómanos–indica José Luis García Berlanga–, para alguien que sepa disfrutar de estas cosas como hacía mi padre».

Tal como definía ayer el hijo del cineasta, Berlanga tenía algo parecido a un «síndrome de Diógenes» que le hizo almacenar durante su vida cientos de objetos y documentos relacionados con su vida personal y profesional, y que a su familia le gustaría que pasara a manos de una fundación o institución privada para que se exhibiera y fuera objeto de estudio.

El valor de la parte cinematográfica de este tesoro es incalculable, habida cuenta de que se trata de uno de los creadores españoles más importantes del siglo XX y el gran y más incisivo cronista de su sociedad. «Hemos encontrado cincuenta y tantos inéditos entre guiones, sinopsis y tratamientos de películas que no hizo –señala su hijo, el único de los cuatro que ha mantenido también una carrera en el séptimo arte–. Hay cartas con Fellini, Muñoz Suay o Azcona. Y, por supuesto, carpetas con fotografías de rodaje, guiones originales y modificados, listas de posibles actores, etcétera de todas las películas que filmó y de los proyectos». Destacan, por ejemplo, las fotografías de una Brigitte Bardot de 19 años hechas en Cannes que Berlanga envió desde allí a Madrid para el casting de Novio a la vista.

Y, junto a los recuerdos profesionales, están los objetos personales que Berlanga fue acumulando en su santuario con el furor del coleccionista con el que levantó también su biblioteca erótica. La familia ha encontrado, por ejemplo, una carpeta con las cartas que remitía a su familia desde el internado de Suiza al que fue enviado con 10 años. También, decenas de credenciales, sus carnets de la universidad, de la Falange en València y de la División Azul, donde se alistó voluntario para que le condonaran la pena de muerte a su padre tras la Guerra Civil. «Hay incluso cuadernos de cuando era adolescente llenos de poesías, pensamientos y los nombres de las chicas de las que estaba enamorado», añade José Luis García Berlanga. Informa https://manwi.es/

0
428

Las ventas de coches diésel caen en picado. Las nuevas normas medioambientales, las restricciones de tráfico impuestas en grandes ciudades de la Unión Europea (UE), así como el efecto del dieselgate -cuando en 2015 se descubrió que el grupo Volkswagen trucaba sus motores diésel para pasar las pruebas de contaminantes, también descubierto luego en otras marcas- están poniendo la puntilla a este tipo de vehículos en el mercado de España, incluida la Comunidad Valenciana.

...
Continuar leyendo
0
451

Un desastre. Así es como está resultando el verano para el sector turístico asturiano, que fía al mes de agosto salvar la temporada estival. La causa principal es el mal tiempo, aseguran gerentes de hoteles, restaurantes, de establecimientos hosteleros y hasta los guías turísticos. Y es que no sólo hay menos turistas que el año pasado, sino que además acortan su tiempo de estancia. Por contra, los asturianos sí viajan y las agencias de viajes registran un volumen de negocio similar al del año pasado y algunas incluso algo mejor, aunque admiten que la mayoría son reservas realizadas ya en el primer trimestre del año, que pueden suponer un ahorro de hasta el 30 por ciento en el precio final.

...
Continuar leyendo
0
396

El suministro de vacunas contra el tétanos se normalizará en Asturias a lo largo de esta semana. Al menos, ésta es la previsión que maneja la Consejería de Sanidad del Principado. El abastecimiento de este tratamiento preventivo estaba muy restringido desde hace aproximadamente un año. En los próximos días podrá reanudarse el ritmo normal de aplicación de la vacuna, que suele tener como destinatarios a personas ya de cierta edad que, por las razones que sean, no fueron inmunizadas en su día o requieren una dosis de recuerdo. También se aplica en casos de heridas con riesgo de infección.

...
Continuar leyendo
0
493

En realidad hay varios tipos de vinagre alrededor, con diferentes colores y diferentes beneficios. Todos tienen ese sabor agudo del vinagre, pero esa agudeza varía en la fuerza y el sabor de cualquier cosa que el vinagre está hecho de viene a través también.

...
Continuar leyendo
0
695

Desde hace unos años atrás el uso de las bolsas plásticas ha quedado en el olvido, debido a la gran contaminación ambiental que estas producen. La estrategia para sacarlas del mercado es que el cliente debe pagar por ellas para obtenerlas es por eso que acudimos a otros medios para evitar usarlas.

...
Continuar leyendo
0
Tagged in: ambientes complejos
516

Proteger tu cuenta de correo electrónico puede ser una de las decisiones más importantes que puedes tomar cuando a asuntos de internet nos referimos, después de todo, a parte de una gran cantidad de tu información personal, también tiene la información de todas las cuentas que utilices con ese coreo, por lo que esta también se puede comprometer. Aquí te daremos algunos sencillos consejos para proteger tu cuenta Hotmail y evitar que tu información caiga en manos inescrupulosas.

...
Continuar leyendo
0

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS