Cómo Pagar Menos Impuestos como empresa

El pago de impuestos, es uno de los mayores quebraderos de cabeza, tanto de las personas físicas como de las empresas. Vamos a ofrecerte una serie de consejos de cara a poder pagar algo menos de impuestos y que, por lo tanto, puedas tener un mayor colchón económico con el que poder desarrollar tu actividad.

Sin embargo, ya te adelanto que este es un tema complejo y que necesitarás de una asesoría fiscal para que te asista en estas tareas.

Amortiza el IVA de tu empresa

En el día a día de una empresa, se utilizan una gran cantidad de productos que son necesarios para el correcto desarrollo de su actividad. Siempre y cuando estos bienes, cumplan unos determinados requisitos, se pueden reflejar en el trimestre en el cual presentamos el IVA y, por lo tanto, nos podremos deducir ese IVA de la compra, haciendo que el bien en cuestión nos salga bastante más barato.

Aplazar el pago del IVA

Aplazar el pago del IVA es otra de las formas de hacer el pago de los impuestos más llevaderos. Muchas veces las empresas emiten facturas que los clientes tardan en pagar y, por lo tanto, son estas las que tienen que adelantar dicho IVA, con el consiguiente gasto que eso supone. Si aplazamos el pago del IVA, el gasto ser mucho más llevadero.

Tributar por el impuesto de sociedades

Dependiendo de los beneficios que tengas, es probable que te interese tributar más con el impuesto de sociedades que como una persona física. Debido a que con el IRPF se tienen en cuenta más factores personales y familiares, este es progresivo y va en aumento conforme podemos ganar más dinero, mientras que, con el impuesto de sociedades, es un tipo fijo del 25%.

Dependiendo de lo que vayamos a ganar, es probable que nos interese constituir una sociedad para tributar por dicho porcentaje y así, pagar una menor cantidad de impuestos.

También te podría interesar: