Plan de Continuidad de Negocio - Blog Creadess

Asuntos Laborales

En este blog hablaremos sobre el derecho laboral y cómo enfrentarse a los principales conflictos laborales a los que nos debemos enfrentar los trabajadores en nuestro día a día.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Plan de Continuidad de Negocio

por en Gestión y asesoramiento empresarial
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 35
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
35

Plan de Continuidad de Negocio

El plan de continuidad de negocio, es uno de los elementos más importantes que tiene que tener una empresa para poder garantizar el buen funcionamiento de la misma. Los objetivos de un plan de negocio son bastante claros, reducir el impacto que pueda haber en un negocio en el caso de que se dé lugar un accidente y poder continuar con el proceso normal de nuestra empresa después de dicho imprevisto.

La importancia del plan de continuidad de negocio es tal, que no importa el tamaño o el cometido de la empresa, es recomendado para todo tipo de empresas. El plan de continuidad de negocio, tiene que tratar al detalle el procedimiento que tiene que llevar a cabo cada empleado en el caso de que haya surgido cualquier desastre, independientemente de la naturaleza del mismo.

Que tiene que tener en cuenta un plan de continuidad de negocio

Así mismo, un plan de continuidad de negocio, tiene que ser flexible para poder adaptarse a cualquier percance que pueda ocurrir. Evidentemente no es lo mismo sufrir un incendio que un ataque informático y es por ello que el plan de continuidad de negocio, tiene que tener en cuenta todos estos problemas.

Teniendo en cuenta esto, el plan tiene que saber dar respuesta a cada problema que suceda y contar entre otros elementos, con copias de seguridad que le puedan permitir recuperar la información en el caso de que haya habido un problema con esta.

Por último, es importante que cada persona de la empresa pueda tener acceso a dicho plan de continuidad, puesto que su conocimiento será clave a la hora de poderlo aplicar en el momento que sea necesario. Para ello, puede estar subido a una nube pública, para asegurar que siempre se podrá tener acceso al mismo.

También te podría interesar:


0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS