Como Aclarar El Tono de Tu Piel Naturalmente - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Como Aclarar El Tono de Tu Piel Naturalmente

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 455
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
455

 

Una tez brillante y suave es uno de los rasgos que identificamos con la juventud y la belleza. Hoy en día, una tez clara y hermosa es uno de los rasgos más solicitados para las mujeres de todas las edades.

En este artículo, discutimos cómo aclarar naturalmente la piel con remedios caseros. También destacamos algunos productos de farmacia que puedes usar como alternativas.

Cuando hablamos de aclarar la piel, nos referimos a tratamientos que aclaran la tez y tratan problemas como el daño solar, el acné, las manchas de la edad y la falta de brillo para resaltar el tono natural de la piel.

 

¿Qué Causa Que La Piel Se Oscurezca?

 

El color de tu piel depende de la melanina, que es un pigmento producido por tus células melanocíticas. Mientras más melanina produzca tu cuerpo, más oscura será tu piel.

 

Otros factores que pueden conducir a una piel más oscura incluyen:

 

    Contaminantes ambientales

    Exposición solar

    Desequilibrio hormonal

    Uso de cosméticos duros

    Piel seca

    Dieta no saludable

    Hábitos dañinos como fumar y beber

 

Remedios Caseros Para Aclarar La Piel

 

Me encanta probar remedios caseros. En la mayoría de los casos, son más efectivos o tan efectivos como el producto promedio de una farmacia.

 

Algunos beneficios de los remedios caseros frente a los productos de farmacia son:

 

    Son divertidos de hacer

    Tienes el control de los ingredientes

    Son baratos

 

Aceite de Coco Para Blanquear La Piel

 

El aceite de coco es un agente blanqueador natural que puede disminuir las cicatrices y los problemas de pigmentación. Los cocos contienen ácidos grasos de cadena media, como el ácido caprílico y el ácido láurico, que estimulan el sistema inmunitario, ayudan a prevenir bacterias y hongos que pueden causar irritación e infecciones de la piel, y bloquean la humedad para aumentar la suavidad.

 

Los cocos tienen propiedades antiinflamatorias naturales que pueden calmar la piel irritada y ayudar a que la piel dañada cicatrice más rápido.

 

He Aquí Cómo Hacerlo: Utilizando tus dedos, aplica aceite de coco prensado en frío a las áreas afectadas. Masajea el aceite suavemente en tu piel. Deja el aceite de coco durante la noche y enjuaga por la mañana. Repite este tratamiento todos los días hasta que logres los efectos deseados.

 

Método 2: Aceite de Coco y Jugo de Limón

 

Este método es aún más efectivo cuando se trata de aclarar manchas oscuras en la cara y los muslos. Mezcla 2 cucharadas de aceite de coco con unas gotas de jugo de limón fresco. Revuelve la mezcla y usa una bolita de algodón para aplicar en las áreas afectadas.

 

Enjuaga después de 15-20 minutos. Repite una vez al día para obtener mejores resultados.

 

Vinagre de Sidra de Manzana Para Blanquear La Piel

 

Al igual que la col rizada y la quinua, el vinagre de sidra de manzana es algo así como una moda en el mundo de la salud. Hay muchas cosas anunciadas capaces de hacer todo como son los jabones aclarantes, que pueden llegar a ser eficaces para aclarar el tono de piel y deshacerse de las imperfecciones.

Pero si no tienes mucha capital para invertir en tu belleza... El vinagre de sidra de manzana ees una gran opción para el aclaramiento de la piel en el hogar y tiene un sabor absolutamente horrible.

Cómo Funciona: El vinagre contiene glicol, que puede ayudar a aclarar tu tez. Hay algunos otros alimentos, como la piña, que contienen glicol, pero el vinagre de manzana se lleva el premio cuando se trata de contenido.

El vinagre también tiene una alta acidez, lo que significa que puede eliminar las impurezas a la vez que mantiene la acidez de la piel. También se ha demostrado que el vinagre de sidra de manzana suaviza la piel y reduce la aparición de manchas de la edad.

 

He Aquí Cómo Hacerlo: Hay varias formas de usar el vinagre de sidra de manzana para aclarar la piel.

 

    Mezcla partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y usa como limpiador; o toca la cara con una bola de algodón y usa como tóner.

    Aplica vinagre de sidra de manzana directamente a las manchas de la edad 2 veces por día para disminuir las manchas y mejorar el equilibrio del pH.

    Mezcla vinagre de sidra de manzana con jugo de limón (otro agente blanqueador natural) y bicarbonato de sodio para obtener un exfoliante eficaz.

    Si tienes problemas con la piel seca, mezcla vinagre de sidra de manzana con miel y trigo para obtener una máscarilla que humecta y ayuda a prevenir las bacterias que causan el acné.

 

Aloe Vera Para Una Tez Más Brillante

 

El aloe vera es famoso por su efecto calmante sobre las quemaduras solares, pero ¿sabías que también es un remedio natural para la hiperpigmentación?

El aloe vera es mi tratamiento cuando mi piel necesita un poco de amor después de un fin de semana de mucho sol. También me encanta este tratamiento porque es rápido y fácil.

Puedes dejar el aloe en tu cara mientras haces otras cosas en la casa, y no tienes que hornear, moler ni mezclar ningún ingrediente.

He aquí cómo hacerlo: Aplica una capa gruesa de gel de aloe vera puro en la cara. El aloe vera puede irritar tus ojos, así que asegúrate de dejar solo el área alrededor de tus ojos.

¡Lava con agua fría después de 30 minutos para obtener un aspecto más brillante y refrescante! Recomiendo hacer esto una vez cada 1-2 días.

 

Cómo Obtener Una Piel Radiante Rapidamente

 

Las siguientes dos mascarillas aclaradoras de la cara te ayudarán a lograr una piel radiante prácticamente de la noche a la mañana.

 

Máscarilla Aclaradora de Cúrcuma y Yogur

 

En un tazón pequeño, mezcla ¼ cucharadita de polvo de cúrcuma, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharaditas de yogur. Asegúrate de usar yogur completo con grasa.

 

Esta máscarilla es lo suficientemente suave para el uso diario, pero recomendamos hacerlo 3 veces por semana. Asegúrese de no utilizar demasiada cúrcuma, ya que puede manchar la piel de amarillo.

 

Los Beneficios de Esta Máscarilla Incluyen:

 

    Una tez más limpia y brillante

    Mayor hidratación

 

Máscarilla Aclaradora de Papaya y Yogurt

 

Comienza machacando media taza de papaya en una pasta. Mezcla en 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de yogur. Aplica la mezcla a tu cara y enjuaga después de 10 minutos.

 

Tanto la papaya como el yogur son agentes naturales de blanqueamiento que aclaran la piel opaca y disminuyen las manchas oscuras.

0
Tagged in: belleza salud

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS