Las nuevas tecnologías a la cabeza del empleo - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las nuevas tecnologías a la cabeza del empleo

por en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 93
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
93

¿Dónde se está creando empleo de calidad en Elche? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el sector de los servicios, pero no en subsectores como, por ejemplo, la hostelería, que acapara la mayoría de los contratos que se firman en Elche al cabo de un mes. El empleo de calidad, aseguran los expertos, se está creando de la mano de empresas tecnológicas, que ofrecen soluciones a otras firmas y a los ciudadanos, y donde, si se hacen las cosas bien, Elche puede ser el referente en la provincia de Alicante.

En Elche en el mes de julio se firmaron un total de 7.055 contratos laborales, y la gran mayoría, un total de 5.460, eran del sector de los servicios. El segundo sector con más volumen de contratos fue el de la industria, con un total de 1.025 contratos. De lejos siguieron el sector de la construcción (379 contratos), y la agricultura con 191 contratos.

La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec) reconoce que la mayoría del empleo que se genera durante estos meses de verano en el sector de la hostelería no es de calidad, ya que pasa a engrosar la lista de alta temporalidad, de la que se trata de huir cuando se busca un empleo. De todos los contratos firmados en Elche en un mes, el 89%, lo que viene a ser nueve de cada diez, son temporales.

Para dejar atrás estas cifras, desde la patronal de los servicios aconsejan emprender nuevos proyectos en el área tecnológica, donde aseguran que en Elche se está trabajando bien. El presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, José Rizo, se muestra claro y dice que «el futuro del empleo está en los proyectos tecnológicos, es dónde en unos años, si siguen bien las cosas, se va a necesitar mucha mano de obra, y no se va a encontrar».

Desde Aesec insisten en que «las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías están creciendo». Soluciones informáticas, manejo de redes sociales o tiendas virtuales con algunas de las opciones laborales que están generando empleo estable y de calidad en estos momentos. «Tenemos que trabajar en la creación de empleo estable», apuntaba José Rizo, que destacaba que «dentro de unos años costará encontrar mano de obra cualificada en nuevas tecnologías».

En la actualidad son varias las empresas de Elche que están apostando por este modelo de negocio y de su capacidad de expansión dependerá su futuro, advierten los expertos. En este sentido, el presidente de la patronal de los servicios se muestra partidario de unificar esfuerzos y sumar, con el fin de crear empresas sólidas y con futuro que, además, proporciones empleo estable en la ciudad.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS