La presión arterial, es la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Hablamos de tener hipertensión cuando esta fuerza es muy alta y el corazón debe realizar un mayor esfuerzo para bombear la sangre.

A medida que el tiempo transcurre, corremos más riesgo de sufrir hipertensión, debido a que los vasos sanguíneos se van volviendo más rígidos con la edad. Por eso es muy importante tener un control constante de la presión en nuestras arterias y monitorearla con cierta frecuencia.

Dentro de las causas más comunes de la hipertensión, encontramos: la obesidad, la vida sedentaria, fumar, manejar mucho estrés, antecedentes familiares, por consumir mucha sal, entre otros.

 

CUÍDATE NATURALMENTE.

Como pudimos ver, dentro las causas más comunes de la hipertensión se encuentran malos hábitos de vida, de ahí la importancia de adoptar estilos de vida más saludables para prevenir este tipo de enfermedades.

Podemos empezar por la alimentación, es recomendable consumir alimentos ricos en fibras (frutas y verduras), así como proteínas que nos aporten omega 3 como pescado azul. De esta forma también podemos controlar nuestro peso y tenerlo dentro del rango adecuado.

Practicar ejercicio con regularidad, también aporta importantes beneficios, lo ideal es hacerlo por lo menos, media hora tres o cuatro veces a la semana.

Dentro de los productos que se encuentran en el mercado que puede ayudar a controlar y prevenir la hipertensión, se encuentran a aquellos que son hechos a base de ajo, ya que este componente es un importante hipotensor, es decir, tienen la característica de bajar la presión arterial,

Y recuerda que lo más importante es tener hábitos de vida saludable, evitar siempre el sedentarismo y la obesidad para llevar una vida sana y libre de riesgos cardiacos.

Fuente del artículo farmaciahispanidad.com