Tomek lucha por vencer la adicción al alcohol - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Tomek lucha por vencer la adicción al alcohol

por en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 216
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
216

Para Tomek, el indigente al que tatuaron el nombre de un británico en su frente, lo que le ocurrió en Benidorm en el mes de mayo le ha abierto la puerta a tener una nueva oportunidad en su vida para recuperarse y curar su adicción. El joven polaco se encuentra ya inmerso en su recuperación en una clínica de rehabilitación del norte de España donde espera poder escapar de un problema que le persigue desde hace tiempo: el alcoholismo.

Su historia fue conocida por todos después de que corriera como la pólvora por las redes sociales. Ahora, Tomek ha entrado en una nueva fase, la del anonimato y estar fuera del foco mediático para recuperar su salud. Así lo explica Karen Maling Cowles, presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm. Ella se ha implicado hasta el fondo para ayudar a Tomek, tanto que casi siente que el joven le ha atribuido el papel de madre.

Tras acudir a Benidorm hace una semana para denunciar lo que le había ocurrido unas semanas atrás, la asociación se volcó con él para darle esa segunda oportunidad que buscaba cuando llegó a España desde su país después de que un desengaño amoroso truncara su vida y su carrera profesional. La entidad recaudó más de 3.000 euros que ahora servirán para las necesidades básicas del joven una vez que está en el centro de rehabilitación para curar sus problemas de salud. Maling Cowles explicó que, tras el reconocimiento médico al que se sometió en Benidorm, le detectaron una infección en el hígado, así como un principio de cirrosis y una inflamación en la cadera provocada por la artrosis que padece. También restos de una infección de pulmón. Así que la situación era complicada pero solo Tomek tenía en su mano intentar mejorar su vida.

«Ha sido él quien ha decidido que quiere curarse», indicó la presidenta de la entidad. Así que en el momento que él dijo sí, ellos se pusieron manos a la obra. Primero compraron «ropa, porque no tenía nada para cambiarse». Después compraron un billete y hace unos días puso rumbo al norte de España. Allí llegó el domingo por la noche y desde entonces permanece aislado empezando su tratamiento. ¿Y por qué tan lejos de Benidorm o de Granada, donde vivió un tiempo? Pues precisamente por eso, para alejarlo de aquello que no le viene bien a su enfermedad y que se centre solo en recuperarse. «Tiene un grado alto de alcoholismo para su edad», apuntó Maling. Así que el trabajo por delante es mucho que van a realizar los amigos del centro TECA adiccionse Alicante https://www.adiccionesalicante.es/ expertos en terapias de conductas adictivas.

Desde la asociación explicaron a este diario que el dinero recaudado se está destinando a sus necesidades básicas, como pagar medicamentos o comprarle esa ropa. Pero «no se lo damos a él, es la clínica la que nos lo pide y lo aportamos» todo con las facturas y fotos correspondientes para que no haya ninguna duda a qué se destinan esos 3.000 euros. Entre tres personas de la asociación deciden qué se paga y qué no con ese dinero.

Con todo, desde la entidad se han dado de plazo hasta octubre para ver cómo evoluciona Tomek ya que explican que «no podemos obligarle, tiene que ser él el que quiera estar allí. Tiene como mínimo un año por delante para estar bien». Así que su intención es ir a visitarle en esa fecha para «ver cómo está y llevarle ropa de invierno». Karen Maling afirma que «ojalá aguante y siga bien».

En cuanto al tatuaje, aunque se barajó que se lo quitaran de inmediato, «decidimos que lo primero era su salud». Así que pasada la recuperación, verán las opciones de borrarle las huellas de aquella fatídica noche en la que cuando estaba borracho le ofrecieron 100 euros por tatuarse la frente, una cantidad que para él era como un premio de la lotería.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS