Las bolsas ecológicas dejan en el olvido a las bolsas plásticas - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las bolsas ecológicas dejan en el olvido a las bolsas plásticas

por en Artículos de opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 78
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
78

Desde hace unos años atrás el uso de las bolsas plásticas ha quedado en el olvido, debido a la gran contaminación ambiental que estas producen. La estrategia para sacarlas del mercado es que el cliente debe pagar por ellas para obtenerlas es por eso que acudimos a otros medios para evitar usarlas.


Esto representa un ahorro ya que con las bolsas reusables podemos hacer varias compras y seguirlas reusando hasta que se dañen, esto sucede a largo plazo según el uso que se les dé.


Debido a esta situación los grandes supermercados han optado por usar otro tipo de bolsas distintas a las plásticas entre ellas:


• Bolsas de papel
• Bolsas biodegradables
• Bolsas de rafia


Por estas opciones y en busca de tu comodidad decidimos agregar en este artículo un paso a paso para que crees tus propias bolsas ecologicas diseñadas a tu estilo.


Bolsa de tela


Pasos a seguir


1. Lo primero que debes hacer es doblar la tela Estirarla, luego debes dóblala por la mitad y seguidamente dóblala de nuevo. Después coloca el patrón encima de la tela con alfileres a la tela y corta por alrededor.


2. Seguidamente debes cortar los tirantes y el bolsillo este los sacas de un trozo de tela sobrante, luego tienes que unir y cortar el patrón de los tirantes y del bolsillo. Para sacar el bolsillo debes repetir la misma operación con el patrón en dos trozos de tela sobrante.


3. A continuación debes coser los bordes de tu bolsa. Prepara las telas y cose el borde de los tirantes. Haz un doblez pequeño en la parte de arriba de la tela de 1 centímetro hacia adentro, para luego volver a doblar. Debes plancha para que quede muy bien estirado y luego coser por el centro. Debes repetir esto en ambas telas.


4. Debes unir la dos telas y plancharlas, colócalas frente con frente, dejando el interior hacia afuera y luego cose los bordes enteros a un centímetro hacia adentro, con un pespunte sencillo. Para finalizar Remata la costura.


5. Cose los tirantes para lograr esto lo que debes hacer es, colocar la tela frente con frente y coser de igual forma las puntas de cada una de ellas. A continuación toma la tira rectangular de la tela que antes habías cortado para el bolsillo y se cose haciéndole un pequeño doblez en los lados más largos.


Recomendación


Para la elaboración del bolsillo que sirve para guardar la bolsa, debes coser un pequeño trozo de tela como de 10 centímetros de cada lado. Debes Recordar no cerrar el bolsillo entero al coser, solo la línea curvada.
Máquina de coser


La máquina de coser suele ser un instrumento que no puede faltar en ninguna casa, pues es necesaria para enmendar todo tipo de cosas de tela. Con una máquina de coser obtendrás unas costuras más fuertes, ahorrarás tiempo pues las cosas las haces de manera directa sin necesidad de hacerlo a mana y tu proceso de creación será mucho más eficiente y divertido.

0
Tagged in: ambientes complejos

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS